Hispania Fórmula 1 2010

La primera escudería española de Fórmula 1 es ya una realidad. Hispania Racing Team participará este año en uno de los campeonatos más reñidos e interesantes de los últimos tiempos. El papel que está destinada a ocupar en carrera no es precisamente puntero, pero servirá para adquirir experiencia y quién sabe si en un futuro conseguir un monoplaza competitivo.

1 comentario
jmpaniagua01
miércoles, 7 abril, 2010
IMG_2286_hispania_formula1_by_slitzferrari



La FIA se decantó por el equipo Hispania dejando en la cuneta al Epsilon Euskadi, proyecto encabezado por el prestigioso ingeniero Joan Villadelprat con un amplio historial dentro de la Fórmula 1. A pesar de no ser el mejor proyecto de los dos, el entonces Campos Meta ganó la partida. Adrián Campos, ex-piloto y dueño de Campos Meta, se vio obligado a vender su participación en la sociedad al constructor, el también español, José Ramón Carabante por problemas de financiación. Los serios problemas económicos con los que se encontró Campos le obligaron a ceder protagonismo para que el equipo saliese adelante, ahora ocupa el puesto de vicepresidente.

El equipo, salvo el capital, tiene poco de español. El chasis del monoplaza es italiano, firmado por Dallara; el motor es inglés, desarrollado por Cosworth; el jefe de equipo es rumano con nacionalidad alemana y los pilotos son un brasileño y un indio.

Sin posibilidad casi de entrenar, Bruno Senna y Karun Chandhok, corrieron el Gran Premio de Bahreim. El resultado no fue el mejor (Senna dio veinte vueltas y el piloto indio sufrió un accidente en la segunda vuelta) pero hay que darles tiempo. Su coche desde luego no es competitivo y además casi no se han montado en él, seguro que con el paso de las carreras mejoran.

El equipo fue presentado en el auditorio Víctor Villegas de Murcia (esta será la sede oficial de la escudería), al acto asistieron la plana mayor del conjunto, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, así como el Consejero de Deportes de la Comunidad murciana.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Un comentario en «Hispania Fórmula 1 2010»

  1. l4lol4 dice:

    Pues viva la globalización!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *