Este pequeño SUV de Hyundai no llega a los 4 metros de largo, tiene 1,76 de ancho , una altura de casi 1,6 metros, pesa 950 kilos, cuenta con una altura libre al suelo de 20,7 centímetros y su distancia entre ejes supera los 2,5 metros. Su chasis monocasco presenta un diseño muy innovador que recuerda a los vehículos que aparecen en las películas de ciencia ficción.
Tanto en las líneas externas como internas del Hyundai ix-Metro se mezclan formas circulares y triangulares que acentúan su imagen futurista, mientras sus enormes llantas de aleación de 20 pulgadas, más propias de un concept que de un vehículo de producción, unidas a los neumáticos 245/40 le dan un aspecto más musculoso.
Este prototipo de Hyundai carece de pilar central y sus puertas traseras se abren deslizándose hacia atrás, lo cual facilita el acceso y salida de su habitáculo. La configuración de las plazas es 2+2 con los asientos traseros totalmente abatibles. El puesto de conducción sigue la línea del diseño externo y se asemeja al de una nave espacial, el juego de colores de tapicería y panel de instrumentos ayudan a crear un clima muy futurista.
El ix-Metro parece destinado a un público joven y dinámico acostumbrado a moverse por la gran ciudad. Su fabricante destaca de él su versatilidad, practicidad y robustez.
El sistema de propulsión es híbrido y combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.000 cc con inyección directa y admisión variable con un pequeño motor eléctrico que integra el arranque y el alternador. Ambos son capaces de generar 132 CV de potencia. Asociado al sistema de propulsión va un cambio automático de seis relaciones con doble embrague. El nivel de emisiones contaminantes de este pequeño todoterreno alcanza los 80 gramos de CO2 por kilómetro.
Contenidos relacionados
- Análisis Hyundai Tucson
Desde este blog de motor seguimos con la vista puesta en el análisis de distintos modelos. En esta ocasión hemos puesto los ojos en el análisis Hyundai Tucson, un todocaminos que ofrece las mismas prestaciones en suelo urbano que en montaña. Con su espíritu aventurero llega un modelo tan versátil como dinámico. Este todocaminos, que nació en 2004, llegó con un nuevo concepto de carrocería, una seña de identidad que ha acompañado al Hyundai Tucson desde su nacimiento. La idea de un todocaminos que respete el medio ambiente, mientras sigue siendo ese gran dominador del asfalto de la ciudad y del suelo de la montaña, se ponen de manifiesto en el Tucson, un modelo de nueva generación, si se me permite la expresión, que juega con la reducción del consumo. Con más de 10 modelos para elegir, el Hyundai Tucson es potencia, con los 140 CV que lleva en sus motores «normalitos». Esta variedad de motores es una de las mayores cualidades del Tucson, que ofrece prácticamente salida a todo tipo de necesidades. Cabe destacar el Hyundai Tucson 2.7 V6 Esp 175 CV Style 5P, disponible en gasolina y con cambios automáticos. Este modelo tiene u...
- Análisis del Hyundai iX55
Tras el éxito en el mercado americano, la marca japonesa ha rebautizado a este SUV que os presentamos hoy en nuestro blog del motor. Conocido en Corea y Estados Unidos como Veracruz, en Europa se ha pasado a llamar iX55. El iX55 ha recibido ligeros retoques estéticos y una nueva motorización diesel más acorde con los gustos europeos. Monta un propulsor de tres litros que rinde 239 CV de potencia con 6 cilindros dispuestos en V, inyección directa, admisión variable y un turbocompresor de geometría variable. Asociada al motor va una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.Este motor no permite al iX55 unas grandes prestaciones pero contiene los consumos y el nivel de ruidos está bastante controlado. Este SUV puede alcanzar los 200 Km. /h y su consumo en un circuito mixto se sitúa en los 7,6 litros. Las dimensiones de este todo camino van desde los 4,85 metros de largo por 1,945 metros de ancho hasta una altura de 1,807 metros. La altura libre respecto al suelo, unos 185 mm, nos permitirá transitar con comodidad por cualquier camino, si bien el iX55 carece de reductora. Su tracción total es electrón...
- Avance del nuevo SUV de Hyundai, el ix35
La marca Coreana Hyundai ha decidido dar el relevo a su veterano modelo Tucson, un SUV compacto de atractivo diseño y bajo coste que le ha dado un buen rendimiento, en cuanto a ventas se refiere. El sucesor se llamará iX 35 y será presentado durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Fráncfort a mediados de septiembre. En nuestro blog dedicado al motor os adelantamos algunas pinceladas de lo que puede ser el nuevo todocamino de Hyundai. Las principales características que destaca Hyundai de su nuevo modelo son estilo y alto rendimiento por un precio muy económico. La misión del Hyundai iX35 es al menos igualar las buenas cifras de ventas que obtuvo en Europa su antecesor el Tucson, que alcanzó una cuota de mercado de un más que digno 18% en el ya lejano 2002. Su nomenclatura (iX) nos indica que ha sido ideado y diseñado en la planta que la marca coreana posee en Russelsheim, localidad alemana muy cercana a Fráncfort (donde será presentado el 15 de Septiembre). Será en ese momento cuando conozcamos todas sus características técnicas, motorizaciones, equipamiento y precios para el mercado europeo. Lo m...
- Blue-Will; el futuro de Hyundai
Tras un largo periplo en salones del automóvil celebrados por todo el mundo llegó a Europa, en concreto a Frankfurt, el Blue-Will de Hyundai. La marca asiática trae a nuestro blog dedicado al motor un compacto de cuatro plazas, con una estética muy agresiva y una propulsión híbrida que puede hacer muy viable su futura producción o la de un vehículo basado en él. Este concept lo podemos encuadrar en el segmento C, gracias a sus cuatro puertas y 4,3 metros de longitud. En él, Hyundai incorpora todas las novedades tecnológicas a su alcance y consigue que el nivel de equipamiento del Blue-Will sea equiparable al de coches de mayor categoría. Elementos como la dirección electrónica, la pantalla táctil del salpicadero y su cuadro de instrumentos que incorpora la tecnología LED, presentando la información a todo color y en alta definición, están sólo al alcance de un vehículo de alta gama. Aunque es un prototipo, algunos de los elementos que presenta bien podrían formar parte de muchos vehículos en un futuro. Entre ellos se encuentran las células solares que instaladas en el techo permiten el funcionamiento del sistema de climati...
- Comprar un Hyundai Accent 3/5p de segunda mano
El Hyundai Accent 3/5p fue un coche que comenzó su comercialización en el año 1994, y del que, durante la vida del modelo, se crearon 16 modelos. Las cilindradas del Hyundai Accent 3/5p van desde 1341 hasta 1495 . En Cosasdemotor te vamos a hablar del Hyundai Accent 3/5p, un coche que empezó su andadura en 1994 y del que se crearon un total de 16 versiones. Una amplia gama de vehículos, que por sus características se ajustan a las diferentes exigencias del mercado. A día de hoy no resulta difícil hallar alguna de las versiones en el mercado de segunda mano. A continuación te mostramos las versiones más representativas del Hyundai Accent 3/5p: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaAccent 1.3i LS 12v. Best1998Berlina1341 ccAccent 1.5i GS 12v. Best1998Berlina1495 ccAccent 1.5i GT 16v. Best1998Berlina1495 ccAccent 1.3i LS 12v. Best1998Berlina1341 ccAccent 1.3i GLS 12v. Best1998Berlina1341 ccAccent 1.5i GLS 12v. Best1998Berlina1495 ccAccent 1.5i GLS 12v. Best Full1998Berlina1495 ccAccent 1.5i GLS Full 12V1997Berlina1495 ccAccent 1.5i GLS Full Aut.12V1997Berlina1495 ccAccent 1.5i GT 16v1996Berlina1495 ccAccent 1.3i LS 12V1994Berlina1341 ccAc...