Kawasaki Z1000; puro músculo

Kawasaki lanza la sustituta natural de la popular Z750, la Z1000, una moto sin carenado (naked) con una estética muy agresiva que transmite fuerza y velocidad. La Kawa que hoy os traemos  al blog del motor disfruta de un nuevo chasis, nuevos frenos y de un nuevo motor.

0 comentarios
jmpaniagua01
viernes, 4 diciembre, 2009
Kawasaki_Z1000_by_tungkai



La nueva moto de la firma japonesa pese a los 1.043 cc de su motor, ha sido diseñada pensando más en las sensaciones que transmita al ser conducida que en las prestaciones de infarto que se la suponen a una naked como esta. Su propulsor DOHC de nuevo diseño y refrigeración líquida, cuenta con cuatro cilindros en línea y es capaz de entregar 138 CV de potencia máxima a  9.600 revoluciones por minuto. Cada cilindro dispone de 4 válvulas y el conjunto de inyección electrónica.

Kawasaki ha fabricado un motor muy efectivo y resistente con un peso muy contenido, que resulta ideal para una moto de estas características, entrega la potencia de forma lineal hasta las 7.000 vueltas, a partir de aquí, se dispara.

https://www.youtube.com/watch?v=j2fvByZOGbU

Su esqueleto es un nuevo chasis de aluminio basculante que ofrece un alto grado de rigidez y protección. El tema de las suspensiones, vital en una moto con 220 kilos de peso, también ha sido rediseñado por la marca nipona. Kawasaki ha montado un monoamortiguador en el eje trasero por encima del basculante, lo que ha permitido mantenerlo lejos del escape y no verse afectado por el calor que este desprende. El tren delantero dispone de una horquilla invertida muy eficaz a la hora de absorber la frenada.

Otros detalles que hacen de esta naked una fuera de serie son; un nuevo panel de instrumentos orientable con tres posiciones que se adapta a los gustos del conductor o la posibilidad de equiparla con ABS.

Sobre el precio de la nueva Kawasaki Z1000 no ha transcendido nada todavía, pero si nos guiamos por el modelo de este año, rondará los 11.000 euros.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *