Lexus LF-Ch; un híbrido de altos vuelos

El Lexus LF-Ch será sin duda una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt, la nueva apuesta de la marca japonesa por la tecnología híbrida, será un duro competidor para las grandes marcas europeas. Hoy visita nuestro blog dedicado al motor un compacto de alta gama que combina un motor y batería eléctricos junto a un motor más convencional.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 30 septiembre, 2009
2009 IAA REPORT

Su funcionamiento será muy similar al del Toyota Prius de última generación. Este concept puede rodar impulsado sólo por energía eléctrica, seleccionando el modo de conducción EV y su autonomía dependerá del estado de carga de sus baterías, el cual conocemos en todo momento gracias a una esfera situada en el cuadro de instrumentos que nos indicará su situación.

2009 IAA REPORT

Si seleccionamos el modo de conducción ECO, el nuevo Lexus LF-Ch, se moverá usando de forma combinada los dos motores. En dicho modo, tanto el acelerador, el cambio como el sistema de climatización se adaptarán a unos parámetros programados para que el consumo por su parte sea el mínimo posible. Si lo que queremos es sacar el máximo potencial del vehículo optaremos por el modo de conducción PWR, donde ambos motores trabajan unidos y a pleno rendimiento.

2009 IAA REPORT

Su aspecto externo mezcla detalles más reales con otros de puro Concept. Los pasos de rueda están muy marcados, tomas de aire en el frontal y en la zaga, discreto alerón trasero, doble salida de escape y unas gigantescas llantas de aleación de 20 pulgadas completan la imagen de un precioso compacto muy musculoso.

Las medidas del Lexus son 4,3 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,4 metros de alto, su distancia entre ejes alcanza los 2,6 metros lo que nos da una idea de su amplio habitáculo. Carece de espejos retrovisores, ya que han sido sustituidos por unas cámaras y los tiradores de las puertas traseras quedan ocultos.

2009 IAA REPORT

En su interior se respira deportividad y elegancia. Llaman la atención el volante de gran grosor que incluye un juego de levas para gobernar el cambio, el botón de encendido, una bonita pantalla para el navegador situada en el centro de un salpicadero totalmente minimalista y las sendas pantallas LCD colocadas en los reposacabezas delanteros. Dispone además del "Remote Control Touch", un dispositivo muy similar en cuanto a funcionamiento al ratón de un ordenador y que permite manejar de forma sencilla desde la consola todas las funciones de navegación y audio.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *