

Presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1
Las presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1 de este año han sufrido un cambio significativo en sus diseños. Los morros están totalmente cambiados en relación a lo que los aficionados a este deporte suelen ver. Ahora, se pueden ver claramente dos tendencias: los bólidos con unos salientes en forma de pico en su parte final y los que conservan sus formas habituales pero con unas curvaturas muy pronunciadas.
El cambio en los morros es consecuencia del nuevo reglamento, que como bien saben los aficionados, todos los años sufre alguna variación. Pues ahora, la normativa obliga a reducir drásticamente la altura de los morros respecto al suelo. El reglamento señala que de los 525 mm el chasis tiene que bajar con el morro hasta los 185 mm de altura. Por esta razón, el resultado que nos deja a la vista son unos morros afilados, bajos y que cambian según el monoplaza.


Aunque los diseños tienen matices muy diferentes entre sí, el objetivo que se busca con este cambio es canalizar el flujo de aire de la mejor manera posible a la zona baja del monoplaza y llegar así a la zaga, que es donde se genera la gran carga aerodinámica.
Además de los morros, los escapes también han sufrido algunas modificaciones. Ahora tan sólo hay una salida de escape, situada en posición central hasta la zona inferior del alerón trasero cuando hasta ahora había dos salidas en los laterales.
Fuente imagen por flickr