Mercedes F800 Style; híbrido o a hidrógeno
22 marzo 2010 | Por jmpaniagua01
Mercedes acaba de presentar en sociedad su nuevo concept, el F800 Style, un revolucionario vehículo de alta gama con varias posibilidades de propulsión. Incorpora la plataforma Multi Drive que permite impulsar al coche con una mecánica híbrida y otra de pila de combustible, ambas totalmente respetuosas con el medio ambiente.
La firma alemana sigue innovando en busca de automóviles cada vez más limpios y el F800 Style es buena muestra de ello. El prototipo de la estrella cuenta con cinco asientos e incorpora las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad y las mecánicas más eficientes en ahorro de combustible. https://www.youtube.com/watch?v=VhGaOwgbM5E El sistema híbrido de la plataforma Multi Drive permite al F800 de Mercedes circular durante 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico sin emitir nada de dióxido de carbono. Las baterías se pueden recargar en la red doméstica. Esta versión cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros dispuestos en V capaz de entregar 300 CV de potencia, a él se le une otro eléctrico colocado en la caja de cambios automática 7G tronic con una potencia de 109 CV. El motor de combustión ayudado por el eléctrico tienen un consumo de combustible de 2,9 litros por cada 100 kilómetros y sus emisiones se sitúan en unos más que discretos 68 gramos de CO2 por kilómetro. Con este sistema híbrido, el F800 Style consigue unas prestaciones muy elevadas, pasando de 0 a 100 Km. /h en menos de 5 segundos. La versión con pila de combustible ofrece una autonomía de 600 kilómetros. En este caso la reacción química producida entre el hidrógeno almacenado en el vehículo y el oxígeno del aire produce la corriente eléctrica, por el tubo de escape sólo sale vapor de agua. El F800 dispone de cuatro depósitos de hidrógeno repartidos en su estructura de más de 4,7 metros de larga, con una distancia entre ejes de casi tres metros. Las puertas traseras son correderas y su habitáculo presenta un aspecto muy futurista. Los asientos cuentan con una estructura de magnesio y fibra de carbono, con revestimientos de madera chapada, material que adorna otras partes de su interior como puertas o salpicadero. Su techo está acristalado, lo que le otorga un alto grado de luminosidad en su interior. https://www.youtube.com/watch?v=pTSUzguzya0&feature=channel Destacar el nuevo interfaz Cam-Touch-Pad que permite acceder a distintas funciones del coche como climatizador, teléfono, sistema de audio y navegador, desde un panel táctil situado en el salpicadero. Un toque todavía más futurista se lo da el nuevo modo de presentar los datos en la pantalla, una cámara graba los movimientos de la mano y reproduce una silueta transparente de la misma con la que virtualmente navegamos por los distintos menús sin ocultar la información. Imagen sujeta a licencia CC