El futuro diseño de Mercedes

Los asistentes al recientemente celebrado Salón del Automóvil de Detroit, al pasar por el stand de Mercedes, pudieron admirar una misteriosa escultura que simulaba un vehículo cubierto por una lona a punto de mostrarse. Pues bien, dicha escultura tiene las claves de por dónde irá el futuro diseño de la marca alemana.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 15 marzo, 2010
naias_2010_no_idea_mercedes_futuro_jclark




El responsable del mismo es Gordon Wagener, nuevo director de estilo de Mercedes, el cual se encuentra trabajando en estos momentos en el que será futuro ADN de los coches de la marca alemana. Gordon es el responsable de las líneas del actual Clase C, SL y SLS AMG. Y ha recibido el merecido premio por parte de Daimler de ser nombrado jefe de diseño en 2009 de Mercedes, Smart, Maybach y AMG.

El que fuera director del centro de diseño avanzado que la marca de la estrella posee en California tiene ahora un reto más importante que realizar dibujos y diseños de nuevos modelos de forma aislada: subir el nivel de diseño de toda una marca, quizás uno de los puntos más débiles de Mercedes en la última década. Y parece que por lo visto con el nuevo SLS AMG seguro que lo consigue.

naias_2010_mercedes_futuro_jclark

Esta escultura en tonos plateados, como no podía ser de otra manera, nos muestra la evolución de la parrilla frontal, de los nuevos grupos ópticos y desvela un incremento de las líneas en el perfil de los Mercedes. La primera muestra de estos nuevos diseños la podremos ver en octubre, fecha para la que está prevista la aparición del nuevo CLS, un sedán de cuatro puertas que presentará una dura batalla al futuro Audi A7.

Wagener desea que el nuevo CLS sea el primero de una serie de vehículos con su firma que se conviertan en auténticos clásicos del futuro. Los nuevos Mercedes prometen ser coches más estilizados, deportivos y eficientes, sin abandonar la elegancia y robustez de la que siempre han presumido.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *