Novedades en la gama Mini 2010

Mini prepara profundos ajustes en los motores de toda su gama de carrocerías, para dotarles de más potencia, una mayor eficacia y ofrecer al usuario una conducción más cómoda. Desde este blog dedicado al motor te adelantamos en que consisten estas mejoras y quienes serán los nuevos componentes de la familia Mini.

1 comentario
jmpaniagua01
miércoles, 3 marzo, 2010
mini_2010_by_UggBoy



En primavera comenzarán a llegar a los concesionarios las nuevas versiones del Mini dotadas con propulsores que cumplirán con la normativa de emisiones EU5, gracias a unas mecánicas que han sido profundamente revisadas. Además, llegan dos miembros nuevos; el Mini One Cabrio y el Mini One Minimalism.

El nuevo Mini One Cabrio dispondrá del habitual motor de cuatro cilindros y 1.600 c.c. de gasolina, que ha sido modificado para que ahora ofrezca 98 CV a 6.000 vueltas. El consumo medio homologado se sitúa en 5,7 litros y el nivel de emisiones en 133 g/km de CO2.

mini_cabrio_2010_by_UggBoy

Mini lanzará una versión de bajo consumo de sus modelos One de 75 CV y One 98 CV que recibirá el nombre de Minimalism. Ambos modelos reciben mejoras en sus mecánicas para reducir el consumo como un alternador que recarga la batería en fases de retención, un indicador de cambio de marcha y el sistema start/stop. Tendrán una decoración diferente y sólo admiten la caja de cambios manual de seis relaciones.

Los motores que equipaban los modelos One pasan de 1.400 c.c. a 1.600 c.c. y ahora entregan 75 y 98 CV de potencia. Gracias a los retoques que se han efectuado en los mismos, el nivel de emisiones se ha reducido a los 119 gramos de CO2 y el consumo se detiene en los 5,1 litros cada 100 kilómetros.

mini_cooper_2010_by_UggBoy

Por otro lado, los más potentes y equipados Cooper, Cooper Clubman y Cooper Cabrio ven aumentada la potencia de su motor atmosférico de 1.6 litros hasta los 122 CV. Los retoques en el propulsor también permitirán contener los consumos y bajar las emisiones. El tope de gama, Mini Cooper S, añade 9CV de potencia a su motor para colocarlo en los 184 CV y obtener unas mejores prestaciones. Ahora, el Cooper S es capaz de volar rozando los 230 Km. /h, pasar de parado a 100 Km. /h en 7 segundos y contener los consumos a unos meritorios 5,8 litros.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Un comentario en «Novedades en la gama Mini 2010»

  1. Jitka dice:

    la vredad que en esta vida ya no llego….pero tengo uno reservao pa la proxima vida………..eso si color rojo………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *