Los cambios más importantes y casi los únicos se han producido en su estética externa y en el interior, BMW ha aprovechado el lanzamiento de su nueva gran berlina de la serie 7 para acoplar a otros modelos soluciones presentadas en ella. El M3 ha tomado de la serie 7 sus nuevos y estilizados grupos ópticos delanteros y la inclusión en los traseros de luces tipo LED. Además, su paragolpes frontal también ha sido ligeramente retocado.
BMW ofrece dos nuevos tonos para decorar su carrocería; el Le Mans Blue, al que se puede acceder en toda la gama y el Space Gray, sólo disponible para la berlina.
Aprovechando las nuevas tapicerías de la serie 7, BMW, también las pone a disposición del M3. La consola central ha sido rediseñada y se ha introducido un reposabrazos central que aumenta la comodidad de los ocupantes. Lo más destacable para este nuevo M3 es el sistema multimedia iDrive de segunda generación, que disfruta de una nueva pantalla de 8,8 pulgadas.
El propulsor para esta nueva variante sigue siendo el mismo que en la anterior versión, un ocho cilindros dispuestos en V de 4.000 cc, capaz de entregar hasta 420 CV de potencia, con un par máximo de 400 Nm, lo que permite al BMW M3 pasar de 0 a 100 Km. /h en menos de cinco segundos. Ahora, es posible transmitir la fuerza del motor a las ruedas mediante un nuevo cambio automático de doble embrague con siete relaciones.
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