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BMW completa la gama de sus todoterreno con el X1

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La marca alemana completa su familia de todoterrenos con el X1, el cual  acaba de salir a la venta con un precio que parte desde los 29.700. Como ya os avanzamos en nuestro blog del motor, BMW  preparaba para finales de este año el lanzamiento de su vehículo SUV más pequeño, el X1, este se acaba de producir y los aficionados a este tipo de coches están de enhorabuena porque el X1 seguro cumple todas sus expectativas.

BMW X1

El BMW X1 viene para colocarse en la base de la serie X, diez centímetros más corto que el X3, cuenta con un carácter más urbano y compacto. Disfruta de tracción total y propulsión trasera, y está pensado para moverse por cualquier terreno, incluida la ciudad, sin problemas.



Basado en el Concept presentado en el Salón de Paris, el X1 no llega a los 4,5 metros de largo, tiene casi 1,80 de ancho y su altura apenas supera el metro y medio. Su maletero en configuración normal dispone de una capacidad equivalente a 420 litros y si jugamos con los asientos posteriores esta capacidad se puede incrementar hasta los 1.350 litros.



BMW ha equipado al X1 con motores eficientes dotados del sistema Stop & Start, que ayudan a economizar combustible y a reducir la cantidad de emisiones contaminantes lanzadas a la atmósfera. El X1 más alto de la gama, el xDrive 28i, dispone de un motor de gasolina con 2.996 cc, 258 CV de potencia y su consumo medio ronda los 9,4 litros a los 100 kilómetros. Entre los diésel está, el xDrive 23d (con motor de 1.995 cc, 204 CV y 6,3 litros/100 km.), el xDrive 20d (1.995 cc/177 CV/ 5,8 litros cada 100 km.), el sDrive 20d (1.995 cc/ 177 CV y 5,3 litros), el xDrive 18d (1.995 cc/ 143 CV/ 5,7 litros) y por fin el más bajo de la familia el sDrive 18d con un motor de 1.995 cc, 143 CV y un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Un vehículo muy versátil que nos permitirá movernos por la ciudad en el día a día y disfrutar de excursiones campestres rodando por pistas de tierra o caminos deslizantes con total seguridad gracias a su tracción integral de serie y a su control de estabilidad. Viene destinado a competir con modelos ya asentados en su segmento como el Volkswagen Tiguan, el Toyota RAV 4 o el Ford Kuga.

El más barato  es el sDrive 18d con un precio de 29.700 euros, por los 44.300 euros del más alto de la gama el xDrive 28i de inyección.

Imagen de wikipedia

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Categorías: Todoterrenos


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