Nuevo BMW Serie 1 Coupé M

16 diciembre 2010 | Por jmpaniagua01

BMW acaba de presentar de forma oficial su nuevo Serie 1 Coupé M. El modelo más pequeño y económico de la deportiva familia M está basado en el 135i Coupé.

Ver 0 Comentarios

216serie 1 m coupe bmw216

Sin embargo, el Serie 1 Coupé M es 5 mm más largo gracias a unos paragolpes de nuevo diseño más voluminosos, 53 mm más ancho a base de aletas y 13 mm más alto que su hermano 135i, mientras que es 35 kilos más ligero, deteniendo la balanza en los 1.495 kg. La marca germana afirma que su nuevo coupé disfruta de una distribución del pesos casi perfecta (51,7/48,3). El BMW Serie 1 Coupé M está animado por el propulsor N54 que entrega 340 CV con 3.000 cc de cubicaje y una arquitectura de seis cilindros alimentados por dos turbos. El par máximo es de 450 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas. La línea de corte está situada en las 7.000 vueltas. Por si todo esto fuera poco, cuenta con una función "overboost" capaz de aumentar la entrega de potencia del motor en 50 Nm por un tiempo muy limitado. BMW asegura que pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene la velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h. La transición de 0 a 200 se realiza en 17,3 segundos. De momento se ofrecerá exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción a las ruedas traseras a través de un bloqueo del diferencial M variable. https://www.youtube.com/watch?v=UBYF82qb13I&feature=relatedEn cuanto a las mejoras en el chasis, el Serie 1 Coupé M comparte tren rodante con el M3 por lo que cuenta con las nuevas suspensiones fabricadas en aluminio, así como de un sistema de frenos más potente con discos de hierro fundido ventilados y perforados de 360 mm de diámetro en la parte delantera y 350 mm en la parte trasera. La dirección de cremallera y piñón está equipada con el sistema de dirección asistida hidráulica llamado Servotronic, regulable en función de la velocidad. El Serie 1 Coupé M cuenta con el botón M Drive situado en el volante que ajusta el programa de respuesta del acelerador a una conducción más deportiva y monta unas llantas de aleación con radios cruzados de edición limitada. Las medidas de las mismas son: 19 x 9 pulgadas calzando neumáticos 245/35/R19 de bajo perfil en la parte delantera y 19 x 10 pulgadas con neumáticos 265/35/R19 en la parte trasera, y sus acabados son en plata. Su imagen externa se viste con un kit con nuevos paragolpes y spoilers, faldones laterales, espejos específicos, además de la tradicional salida de gases por cuatro tubos en su zaga, grandes pasos de rueda y luces tipo LED . Hay tres acabados de pintura exterior para elegir: Blanco Alpino no metálico, Negro Zafiro metalizado y Naranja Valencia metalizado, que está disponible exclusivamente para este modelo. En su interior se respira deportividad, si bien no cuenta con un gran número de extras. Si tiene asientos y volante deportivos, acabados en cuero y alcántara para una tapicería rematada con costuras de color naranja, y un panel de instrumentos renovado. BMW espera lanzarlo al mercado en cantidades limitadas a partir de la primavera de 2011, y algunas fuentes sitúan su precio en torno a los 50.500 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *