Nuevo Peugeot RCZ

12 mayo 2010 | Por jmpaniagua01

El nuevo coupé de la firma francesa es el primer modelo que no incorpora el cero central en su número de denominación. Este 2+2 de llamativo diseño está pensado para un público joven. De espíritu muy deportivo, el Peugeot RCZ, disfruta de una de las líneas más singulares del mercado.

Ver 0 Comentarios

Basado en el prototipo Peugeot 308 RCZ, cuenta con una altura al suelo y un centro de gravedad rebajados en 2 y 4 centímetros, respectivamente, en relación al modelo 308 berlina, también su anchura es mayor (3 centímetros) y tiene sus vías delantera y trasera ampliadas (54 y 72 milímetros). Dispone de un alerón móvil que se despliega en dos posiciones, según la velocidad a la que circulemos. En su habitáculo se respira deportividad con asientos envolventes y acabados racing. Las opciones son muchas y se puede elegir entre distintas terminaciones de color e incluir cuero en las tapicerías y acabados, cuenta con un sistema multimedia que incluye diversas tomas para dispositivos auxiliares. Las dos plazas posteriores son prácticamente testimoniales, no así su maletero, que con una capacidad de 384 litros se puede ampliar hasta los 760 si abatimos los asientos traseros, además dispone de espacio de almacenamiento bajo el piso. En su equipamiento podemos encontrar el control de estabilidad, arranque en pendiente, control de tracción con función snowmotion incluida, repartidor electrónico de frenada, llamada de emergencia y un sistema de ayuda a la frenada de emergencia. Es posible personalizar este deportivo de la marca del león con un techo de carbono, pasos de rueda decorados en distinto color al de la carrocería y llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas en distintos acabados y colores. Entre sus posibles propulsores destacaremos el nuevo motor 1.6 I THP de gasolina de inyección directa con turbocompresor, que ofrece 200 CV de potencia y un par motor máximo de 255 Nm. a 1.700 vueltas. Gracias a la función Overboost, el par motor puede crecer hasta los 275 Nm durante un corto periodo de tiempo. Con él, el RCZ, pasa de 0 a 100 Km. /h en 7,6 segundos con un consumo de 7,1 litros y un nivel de emisiones de CO2 de 165 gramos por kilómetro recorrido. El Peugeot RCZ más asequible sitúa su precio en los 27.000 euros y el más alto de la gama en 29.200. Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *