Peugeot RC Z; listo en menos de un año

En la primavera del año 2010 Peugeot lanzará un modelo de deportivo en configuración 2 + 2 destinado a los clientes más jóvenes de la marca francesa. El coupé que hoy os presentamos en nuestro blog dedicado al motor está basado en el concept 308 RCZ. Este nuevo modelo de Peugeot marcará tendencia en los futuros deportivos de cuatro plazas con esta configuración de cuatro asientos independientes.

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jmpaniagua01
lunes, 24 agosto, 2009
peugeot_RCZ_side2_by_Alan_D

Basado en el 308, el RCZ, sólo tiene una altura de 1,36 metros ya que ha visto rebajada la misma y su centro de gravedad en 2 y 4 centímetros respectivamente sobre el modelo que está actualmente en producción. Es más ancho y tanto sus vías trasera como delantera también se han ensanchado. Un alerón móvil situado en su zaga, se despliega en dos posibles posiciones, según a la velocidad a la que circulemos y ayuda a que el RCZ vaya más pegado al suelo.

peugeot_RCZ_back_by_Alan_D



En su habitáculo se respira un ambiente deportivo por los cuatro costados, asientos envolventes, acabados y colores totalmente personalizables. Dispone de un sistema multimedia con multitud de tomas que permiten enganchar varios elementos auxiliares como un MP3 o manos libres. El maletero de este Peugeot sorprende por su capacidad, ya que con los cuatro asientos montados dispone de 384 litros y si abatimos los mismos podemos alcanzar 760 litros.

Estará propulsado por motores de gasolina de 1.600 cc THP de inyección directa y turbocompresor con potencias de 156 y 200 CV. Asociado a ellos puede ir un cambio manual o automático. El consumo de la versión menos potente es de 6,9 litros por los 7,1 del motor de 200 CV. El nivel de emisiones va de 159 a 165 gramos de CO2 por kilómetro. Con estos motores el RCZ pasa de 0 a 100 Km./ h en algo más de 7,5 segundos.

peugeot_RCZ_front_by_Alan_D

La versión diésel irá equipada con un motor HDi FAP de 2.000 cc y 163 CV de potencia. Su par máximo es de 340 NM y su consumo baja a los 5,4 litros, también es más respetuoso con el medio ambiente ya que emite 139 gramos de CO2 por kilómetro.

Peugeot tiene previsto completar las motorizaciones con un híbrido, que una el motor diésel ya citado con otro eléctrico de 37 CV. La combinación de ambos reducirá las emisiones a 95 gramos.

Podemos personalizar nuestro Peugeot RC Z con un techo de carbono, llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas y unos pasos de rueda pintados de distinto color al de la carrocería.

De serie cuenta con sistema de control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, ayuda a la frenada de emergencia, un repartidor electrónico de frenada y control de tracción que incluye la función snowmotion.

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