Peugeot SR1, cambio de estilo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Corren nuevos tiempos para Peugeot, la firma francesa rejuvenece su logo y cambia su filosofía. Sus nuevos coches serán más limpios y deportivos y para abrir boca ha presentado el SR1, un concept que espera desarrollar de aquí al año 2012. Un vehículo totalmente espectacular el que hoy os traemos a este blog dedicado al motor y que esperemos no se quede en el clásico prototipo de exhibición.

peugeot_concept_by_Alan_D

El SR1 es un precioso deportivo de techo rígido desmontable que combina elegancia, potencia y eficiencia. En su cuidada estética se incluye el renovado logo de la marca que abandona su marco negro y se integra de forma discreta en el gran capó del Concept. Su frontal de diseño futurista se encuentra flanqueado por unos alargados grupos ópticos y recuerda mucho al presente en los Aston Martin. En la zaga y gracias a la tecnología LED, sus grupos ópticos tienen forma de boomerang, muy parecidos a los montados en el Peugeot BB1.



Su habitáculo disfruta de una arquitectura muy especial, ya que viene configurado para 2+1 plazas, el pasajero de atrás se ubica en una posición central. En su interior se dan cita los materiales clásicos con otros de avanzada tecnología.

El Peugeot SR1 disfruta de la última tecnología híbrida de la firma francesa, ya que incorpora el sistema Hybrid4 compuesto de un motor de gasolina sobre el eje delantero 1.6 THP capaz de entregar 218 CV de potencia con un par motor máximo de 300 Nm y otro eléctrico en el eje trasero con 95 Cv de fuerza y un par de 178 Nm.



En total el conjunto entrega unos solventes 313 CV. Funcionando  a la par el consumo homologado en circuito mixto del SR1 se queda en menos de 5 litros por cada 100 kilómetros con unas emisiones contaminantes de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Además cuenta con la facultad de moverse en modo puramente eléctrico para trayectos muy cortos (12,5 Km.).

El nuevo concept de Peugeot es un coche muy estable y seguro, a ello contribuyen su chasis tubular rígido, pero muy ligero y sus ruedas, que además de ser las cuatro motrices, también son directrices.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Deportivos, Ecológicos


0 Comentarios Enviar un comentario