La firma francesa tiene previsto comercializarlo a finales del año que viene y sus aspecto es muy similar al ya conocido Mitsubishi i-MiEV. Está pensado para moverse por la ciudad de manera ágil, limpia y con una conducción muy sencilla, baste como ejemplo que el Peugeot iOn tiene un radio de giro de tan sólo 5,40 metros. En sus 3,48 metros de longitud hay sitio para cuatro puertas y espacio para transportar a otras tantas personas.
El futuro modelo eléctrico de Peugeot goza de un motor capaz de entregar 64 CV de potencia con un par motor máximo de 180 Nm que le permite sobrepasar los 120 Km./ h de velocidad punta sin problemas. Sus baterías de ión-litio a plena carga le permiten transitar durante 130 kilómetros. Estas baterías alcanzan su carga completa tras seis horas utilizando una toma de corriente convencional de 220 V, si bien, pueden recuperar un 80% de su capacidad en apenas media hora.
https://www.cosasdemotor.es/wp-content/uploads/sites/12/2009/10/peugeot_iOn_front_by_SocialisBetter.jpg
En su interior cuenta con una caja de comunicación localizada, un sistema, que permite efectuar llamadas de emergencia en caso de siniestro y extraer información del funcionamiento del vehículo (kilómetros recorridos, estado de la batería, etc.), algo que puede ayudar y mucho en la gestión de una flota industrial de vehículos. Esta caja permite además tener localizado el vehículo en todo momento y sirve también como sistema de navegación.
Peugeot está decidida a fabricar el iOn de forma masiva en menos de un año y espera reducir los costes de producción de su nuevo vehículo para alcanzar un precio final de mercado muy competitivo.
Contenidos relacionados
- Avance del Peugeot 508
Tendremos que esperar a septiembre, en el transcurso del Salón del Automóvil de París, para poder admirar las formas definitivas de la futura gran berlina de la marca del león. Peugeot tiene previsto comercializar su nuevo modelo 508 a principios del próximo año. El nuevo Peugeot 508 estará disponible en dos carrocerías sedán de 4,79 metros de longitud y familiar de 4,81 metros. Este vehículo, que viene a reemplazar a los ya clásicos 407 y 607, incorporará lo último en tecnología y contará con un elegante y refinado diseño para hacerse un hueco en el reñido segmento de las berlinas. Su nueva imagen es lo que más llama la atención, nada que ver por lo firmado hasta ahora por la marca francesa. Su frontal, más agresivo, está rematado por unos afilados grupos ópticos, que recuerdan a los del Concept SR1. Su zaga termina en un discreto spoiler integrado, resultando muy dinámica y atractiva. Peugeot no ha desvelado muchos datos de su nueva berlina pero asegura que mejorará en confort y comportamiento dinámico a sus antecesores. El Peugeot 508 contará con la nueva tecnología eficiente e-HDi que incluye la última generaci...
- Los mejores Peugeot 206 CC seminuevos
El Peugeot 206 CC fue un coche que comenzó su comercialización en el año 2001, y del que, durante la vida del modelo, se crearon 11 modelos. Las motorizaciones del Peugeot 206 CC van desde 1587 cc hasta 1997 cc. En Cosasdemotor te vamos a hablar del Peugeot 206 CC, un vehículo que comenzó su andadura en el año 2001 y del que se crearon un total de 11 modelos. Una gama de vehículos amplia, que por sus características se ajustan a las exigencias del mercado. A día de hoy, no es complicado conseguir alguna de las versiones del Peugeot 206 CC en el mercado de vehículos seminuevos. Éstas son las versiones más importantes del Peugeot 206 CC: ModeloAño FabricaciónTipoCilindrada206 CC 1.6 Quicksilver2004Cabrio1587 cc206 CC 1.6 Quicksilver Aut.2004Cabrio1587 cc206 CC 1.6 Roland Garros2003Cabrio1587 cc206 CC 1.6 Aut. Roland Garros2003Cabrio1587 cc206 CC 2.0 Roland Garros2003Cabrio1997 cc206 CC 1.62003Cabrio1587 cc206 CC 1.6 Aut.2003Cabrio1587 cc206 CC 2.02003Cabrio1997 cc206 CC 1.62001Cabrio1587 cc206 CC 1.6 Aut.2001Cabrio1587 cc206 CC 2.02001Cabrio1997 cc ...
- Nuevo Peugeot 3008
Pues ya ves, el nuevo Peugeot 3008 es un coche que gusta a todos. Yo me atrevería a meterlo en una fusión entre los turismo y los monovolúmenes (aunque también algo de los todoterrenos), siendo una apuesta distinta de Peugeot, que todavía está en proceso, ya que se espera para dentro de dos años. Pese a ello, desde nuestro blog de motor te adelantamos algunos de los aspectos más destacados de este crossover. Un familiar de fusión, así podríamos definir al nuevo Peugeot 3008. Estamos ante un modelo que pretende ocupar un sector que no está muy definido todavía, pero que ya hay fabricantes que apuestan por esta especie de híbridos de tipos de coches. Es ideal para aquellos que buscan espacio interior, acompañado de buena confortabilidad y aderezado con la última tecnología, como el tercer amortiguador trasero o un sistema con cinco programas para mejorar la tracción en la carretera, entre otros avances. Precisamente el interior, es un espacio en el que prima la calidad de sus acabados, con detalles muy llamativos, como el cuentakilómetros transparente (se puede ver en el vídeo). El Peugeot 3008 es un coche muy cómodo de conduc...
- Peugeot RCHY; banco de pruebas
Rescatamos en nuestro blog dedicado al motor un concept de Peugeot que contaba con una propulsión híbrida y un nuevo sistema de tracción integral. Muy probablemente este fue el inicio del que hoy conocemos como 407 Coupé, aunque el prototipo era mucho más atractivo de lo que hoy en día es la versión deportiva del 407. Apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris del año 2008 y sentaba las bases de lo que podría llegar a ser una berlina deportiva estilo Porsche Panamera. El Peugeot RCHY contaba con cuatro puertas para cuatro plazas, un diseño muy elegante a la vez que deportivo, un equipo propulsor compuesto por un motor atmosférico y otro eléctrico y la novedosa tracción integral HYmotion4, desarrollada específicamente para este modelo. Su propulsor atmosférico TPH dispone de 1.600 cc y es capaz de entregar hasta 218 CV, junto a él se encuentra un motor eléctrico de 95 CV que es el encargado de mover el coche a bajas velocidades sólo mediante electricidad sin consumo ni emisiones. Ambos podían trabajar simultáneamente cuando así era requerido y alcanzar una potencia máxima conjunta de hasta 313 CV. El si...
- Peugeot SR1, cambio de estilo
Corren nuevos tiempos para Peugeot, la firma francesa rejuvenece su logo y cambia su filosofía. Sus nuevos coches serán más limpios y deportivos y para abrir boca ha presentado el SR1, un concept que espera desarrollar de aquí al año 2012. Un vehículo totalmente espectacular el que hoy os traemos a este blog dedicado al motor y que esperemos no se quede en el clásico prototipo de exhibición. El SR1 es un precioso deportivo de techo rígido desmontable que combina elegancia, potencia y eficiencia. En su cuidada estética se incluye el renovado logo de la marca que abandona su marco negro y se integra de forma discreta en el gran capó del Concept. Su frontal de diseño futurista se encuentra flanqueado por unos alargados grupos ópticos y recuerda mucho al presente en los Aston Martin. En la zaga y gracias a la tecnología LED, sus grupos ópticos tienen forma de boomerang, muy parecidos a los montados en el Peugeot BB1. Su habitáculo disfruta de una arquitectura muy especial, ya que viene configurado para 2+1 plazas, el pasajero de atrás se ubica en una posición central. En su interior se dan cita los materiales clásicos con otros...