Nuevo Volkswagen Tiguan 2012

Autor: 5
Comparte este artículo
Volkswagen ha presentado en el transcurso del recientemente iniciado Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas más importantes del año para todos aquellos aficionados al motor la nueva generación de su todocamino Tiguan.

La firma alemana filtró una serie de imágenes para abrir boca y despertar el interés de su miles de seguidores. Gracias a los cambios introducidos por los ingenieros de la firma alemana podemos ver un vehículo más estilizado y con un diseño mucho más actual. Volkswagen incluye en su SUV más pequeño algunas de las líneas del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Nuevo volkswagen Tiguan 2012_2

Si ahy algo que destaca sobre el resto, en el lavado de cara del Tiguan, son sus nuevos faros delanteros, totalmente rediseñados y muy similares a los de las nuevas generaciones del Volkswagen Passat y Touareg. Los renovados grupos ópticos ahora integran luces diurnas de tipo LED (algo que va a ser obligatorio dentro de muy poco). La parrilla delantera también ha sufrido modificaciones, mientras que los faros antiniebla delanteros están ahora rodeados por un marco de mayor tamaño decorado en negro.

Nuevo volkswagen Tiguan 2012_4

Pero el Tiguan 2012 no sólo cambia por fuera, el constructor alemán incluirá en la oferta de motorizaciones de su todocamino más liviano tres nuevas mecánicas más eficientes y poderosas, entre las que se encuentra un nuevo propulsor diseñado por Volkswagen y movido por gasolina TSI de 2.0 litros capaz de entregar hasta 210 CV de potencia.

Nuevo volkswagen Tiguan 2012

Sin embargo, el grupo alemán no ha querido descubrir ningún dato sobre los otros dos nuevos propulsores, así que todavía no podemos deciros si son de nuevo desarrollo o simples actualizaciones de los ya existentes. Lo único que si ha confirmado el constructor es que habrá cuatro unidades turboalimentadas movidas por gasolina con potencias que parten desde  125 CV a los mencionados 210, y tres movidas por gasóleo que generan entre 110 y 170 CV. Todas ellas estarán convenientemente preparadas para cumplir con la nueva norma Euro V.

Nuevo volkswagen Tiguan 2012_3

Volkswagen también ha confirmado que el Tiguan 2012 disfrutará de nuevos sistemas de seguridad tales como el de detección de fatiga, aviso acústico por cambio involuntario de carril o la nueva función de luces dinámicas de asistencia, similar a la montada en el Touareg. Además, contará con un bloqueo de diferencial electrónico XDS que ayudará a una conducción más segura y eficiente en todo tipo de terrenos. De esta forma el pequeño SUV de Volkswagen se acerca todavía un poco más al buque insignia de la marca en este segmento, el Touareg.

Imágenes Volkswagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Todoterrenos


5 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Moises Perú

    El año 2009 compré el nuevo GOL SEDAN. El carrito sólo ha sabido darme satisfacciones. Jamás he tenido una falla en estos 3 años. Y he tenido la suerte de contar con un servicio técnico de primera. Es muy probable que tu auto tenga fallas de fábrica, por lo que de ser así, corresponde que te entreguen un nuevo auto, o te devuelvan tu dinero, más los gastos incurridos. Tu abogado debe aplicar la legislación en materia de defensa del consumidor, para denunciar o demandar a la concesionaria y al representante de la marca en tu país. Suerte.

  • avatar
    Alez

    jo tengo un tinguan desde hace unos dos años y tr puedo asegurar que es un coche perfecto. No hadado ni un solo problema y se conduce muy bien.
    Conozco agente k ha comprado suv de la nissan ydan muchos problemas.
    Es caro pero merece la pena.

  • avatar
    Colombia

    Tengo VW, excelente vehiculo, siento lo que le ha ocurrido a tu vehiculo, obviamente mas que la marca algunas franquicias pueden hacerte la vida imposible para no responder por casos fortuitos… como pasa en la vida, algunos humanos recien nacidos nacen enfermos y maquina mas perfecta no puede haber…no puedes generalizar lo que paso con tu vehiculo son muchas mas las personas que pueden dar testimonios diferentes al tuyo…ojala se te resuelva pronto la situación.

  • avatar
    J

    Yo tengo un Volkswagen dese hace siete años, no ha dado ni un solo problema, el servicio de la casa es perfecto y estoy encantado con él. Supongo que la cosa irá por barrios. Yo en tu lugar hubiese pedido uno nuevo, están obligados a atenderte, todo si es culpa del coche, claro está.

  • avatar
    angelo

    No compren este carro, es pesimo, lo compre nuevo, y se ha barado mas de cuatro veces por causas distintas, y no responden, en cuatro meses que lo tengo no lo he podido usar ni un mes.
    El servicio de garantia, es malisimo, al que este interesado le puedo remitir copia de todo lo que ha pasado, para que no cometan el error de comprar Wolskwagen. No responden ahora se volvio a dañar, y tuve que contratar abogado, y mientras tanto debo pagar seguros, e impuestos, nunca volvere a adquirir un vehiculo de esta marca y espero que ustedes no cometan este error.