Amarok, nueva pick up de Volkswagen

16 marzo 2010 | Por jmpaniagua01

Volkswagen entra con fuerza en el mundo de los pick up de la mano de su modelo Amarok, un vehículo con un equipamiento y confort dignos de un turismo, un consumo muy ajustado y gran capacidad de carga.

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La imagen del Amarok es moderna y dinámica, cuenta con doble cabina, carrocería de cuatro puertas y capacidad para cinco ocupantes. Dispone de airbags frontales y laterales, además de control de estabilidad. Sus motores son de inyección directa, con consumos reducidos y bajo nivel de emisiones. Su tracción es permanente a las cuatro ruedas. Volkswagen tiene previsto comercializar una versión con cabina simple y una plataforma de carga más amplia. 20090228_volkswagen_amarok_front_by_smbj El Amarok de Volkswagen monta un propulsor TDI de 2 litros y 163 Cv de potencia, con tecnología "common rail" y doble turbo, con un par motor máximo de 400 Nm disponible desde las 1.500 vueltas. Para 2011 está previsto que se sume a la gama  un TDI de 122 CV. Ambos motores ofrecen una autonomía de más de 1.000 kilómetros, un consumo que ronda los 7,6 litros de media y un nivel de emisiones inferior a 200 gramos de CO2 por kilómetro. Es posible elegir entre un Amarok con tracción total permanente, total conectable o trasera. La total conectable se acciona pulsando un botón y cuenta con reductora, lo que le permite superar pendientes muy pronunciadas con un ángulo de inclinación de 45 grados y a plena carga. El de tracción total permanente cuenta con un diferencial Torsen y distribuye la fuerza de propulsión entre los dos ejes de forma variable. Ofrece además, en todos los modelos, un bloqueo de diferencial electrónico que actúa mediante intervenciones automáticas del freno aumentando el grado de tracción sobre cualquier terreno. Su capacidad de carga útil alcanza las 1,15 toneladas con una altura máxima de hasta 78 centímetros y puede remolcar hasta 2,8 toneladas. 20090228_volkswagen_amarok_side2_by_smbj El Amarok llega al mercado con tres líneas de equipamiento diferentes. La básica cuenta con una gran cantidad de elementos de los que destacaremos: asientos delanteros ajustables en altura, antenas integradas en los retrovisores para el sistema de navegación y radio, banqueta trasera variable y plegable, climatizador semiautomático, pantalla multifunción, sistema de regulación de la velocidad y faros antiniebla. Monta llantas de aleación ligera fabricadas en aluminio de 16 pulgadas de diámetro. Dispone de multitud de airbags de última generación, reposacabezas ajustables en altura y control de estabilidad de serie. Imágenes sujetas a licencia CC

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Un comentario en «Amarok, nueva pick up de Volkswagen»

  1. Buen dia amigos si alguno tiene alguna duda sobre la Amarok vallan a un concesionario vw y soliciten un tes drive , y prueben lo que es , yo en particular trabajo en el campo (rubro petrolero) he andado en muchas camionetas de distintas marcas Chevrolet , Toyota , For y ahora tengo el plaser de tener una Amarok , pero particular , es hermosa re linda y no voy a decir que supera a las otras marcas para no crear falsas espectativas , pero si que se le pone a la par a la que sea . Eso sin destaca el bajo consumo que tiene con respecto a las otras que ofrece el mercado. Si hablamos de lo que es confort no hay quien la iguale en su estilo , es re fachona .
    Para no ser pesado voy a concluir mi comentario de esta manera : si tenes la oportunidad de comprar una no lo dudes , no te vas a arrepentir nunca . Comprala y dale no mas .
    Mucha suerte exitos

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