El Peugeot RCHY contaba con cuatro puertas para cuatro plazas, un diseño muy elegante a la vez que deportivo, un equipo propulsor compuesto por un motor atmosférico y otro eléctrico y la novedosa tracción integral HYmotion4, desarrollada específicamente para este modelo.
Su propulsor atmosférico TPH dispone de 1.600 cc y es capaz de entregar hasta 218 CV, junto a él se encuentra un motor eléctrico de 95 CV que es el encargado de mover el coche a bajas velocidades sólo mediante electricidad sin consumo ni emisiones. Ambos podían trabajar simultáneamente cuando así era requerido y alcanzar una potencia máxima conjunta de hasta 313 CV.
El sistema RCHYmotion4 cumplía con la misión de repartir la fuerza del motor entre los ejes y en el reparto, al delantero le correspondía 178 Nm del par motor por los 280 Nm que iban a parar al eje trasero.
Otro avance mecánico que incluía este Concept de Peugeot era un sistema de suspensión, llamado Kinetic H2 CES, fue desarrollado por la empresa Tenneco y llamaba la atención por no tener barras estabilizadoras, los amortiguadores de ambos lados están conectados mediante un sistema hidráulico que le permite evitar el balanceo en el paso por curvas.
El Peugeot RCHY calza unos neumáticos de 225/45 en sus grandes llantas de aleación con 19 pulgadas de diámetro. En su habitáculo de color negro la configuración de los asientos era 2+2 y predominaban el cuero, el aluminio y los detalles cromados. La luz de ambiente en su interior era de color azul lo que provocaba un espectacular contraste con lo oscuro de su tapicería y salpicadero.
Un ejercicio de diseño con numerosas soluciones tecnológicas.
Imágenes sujetas a licencia CC
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