El MP3 Hybrid cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico. ambos trabajan en conjunto o por separado, basta con seleccionar el tipo de conducción que deseemos mediante un interruptor situado en el manillar. Los dos motores combinados consiguen reducir las emisiones contaminantes, los consumos de combustible y aumentar la autonomía de la moto. Podemos circular sólo con el motor eléctrico, sólo con el de gasolina, con ambos simultáneamente y realizar una maniobra de marcha atrás impulsados únicamente con energía eléctrica.
Cuando circulamos en modo eléctrico el nivel de ruidos del MP3 Hybrid es muy bajo, por eso Piaggio le ha dotado de un sistema de pitidos de aviso para los peatones, el cual accionamos desde un interruptor. Con las baterías cargadas al máximo podemos circular unos 20 kilómetros a una velocidad media de 30 Km. /h. El tiempo de recarga de las baterías de ión litio, situadas bajo el asiento, es de 3 horas. Además y como muchos de los vehículos de este estilo, la MP3 aprovecha la energía liberada en las frenadas para recargar sus baterías.
Su aspecto externo no cambia mucho respecto al modelo tradicional, ha engordado 30 kilos y su motor es más abultado por la inclusión del motor eléctrico. En su elegante cuadro de instrumentos incluye un reloj que nos informa perfectamente del estado de la carga de las baterías.
El propulsor de combustión de la MP3 es monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas, dispone de inyección electrónica y está refrigerado por líquido. Con una cilindrada de 124 cc ofrece una potencia de 15 caballos a 8.500 vueltas a los que sumariamos los 3,5 CV del motor eléctrico. Dispone de un cambio automático por variador y su depósito de combustible alberga 12 litros.
Para que os hagáis una idea, con un litro de combustible se pueden recorrer 60 kilómetros si en la tercera parte de estos usásemos el motor eléctrico y el resto el de combustión.
Piaggio la lanzará al mercado el próximo mes de septiembre en un bonito color blanco perla a un precio de 9.300 euros.
Contenidos relacionados
- ActiveHybrid 7, la gran berlina híbrida de BMW
BMW espera poder comercializar, su nueva berlina de lujo con tecnología híbrida, durante la primera mitad del año que viene. En nuestro blog dedicado al motor analizaremos que novedades incluye este exclusivo vehículo y cual será su precio. Para el mercado alemán, BMW ha fijado en 105.900 euros el precio de salida para esta versión híbrida basada en la serie 7. Es de suponer que este valor no difiera mucho del que marcaran los concesionarios españoles. Su mecánica está basada en el 750i, pero supera a este en todos los aspectos. El ActiveHybrid, corre más, consume un 17% menos de combustible y sus emisiones contaminantes se han visto rebajadas en 47 gramos por kilómetro. Monta un propulsor de ocho cilindros en V TwinPower turboalimentado, asociado a una caja de cambios totalmente nueva con ocho relaciones y función Stop/Start. La berlina de BMW dispone de un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. Este pequeño motor es capaz de entregar 20 CV de potencia y aporta un par máximo de 210 Nm cuando es necesario. La recarga del motor es continua, ya que recoge la energía liberada en las frenadas y ...
- Can Am Spyder: moto de nieve, quad y moto
wikipedia Resulta difícil imaginar un vehículo de estas características circulando por las calles y carreteras de una ciudad. Can Am Spyder es una mezcla de moto de nieve, quad y moto: todo en uno. Sin duda, una idea muy curiosa y novedosa que le da al mundo del motor un aire distinto. Te contamos más detalles sobre este peculiar invento en nuestro blog de motor. Can Am Spyder es un vehículo espectacular, lo mires por donde lo mires. La responsable de sacar al mercado este vehículo es una empresa canadiense que siempre se ha caracterizado por fabricar motos de agua y motos de nieve. Entonces, pensó que porque no fundirlas en una sola moto, y así apareció Can Am Spyder. Es un vehículo que destaca por su seguridad y su fácil manejo. Al tener tres puntos de contacto con el suelo, la estabilidad es mucho mayor que una moto convencional. Can Am Spyder tiene un motor de 106 Cv a 8.000 rpm, además de 2 cilindros en V. Tiene inyección electrónica y una aceleración 0 – 1.000 m en 24,80 segundos. Can Am Spyder alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y tiene un consumo medio de 6,7 l/100 km. Con estos datos técnicos, tenemos configura...
- GMC Yukon Denali Hybrid
Llega a nuestro blog de motor el vehículo con el que se mueven por las Vegas los componentes del grupo de investigación de la escena del crimen más famoso de la televisión.El GMC Yukon Denali Hybrid es un SUV de gran tamaño diseñado para llevar hasta ocho pasajeros y remolcar pesadas cargas de hasta 2.500 kilogramos. GMC reserva la terminación Denali para los acabados más lujosos de su gama de camionetas, solo a la venta en los Estados Unidos, esta variante híbrida reduce los consumos y las emisiones contaminantes de forma y manera espectacular en relación a los modelos tradicionales de la misma marca. Montan un motor Vortec gasolina de bloque pequeño con una cilindrada de 6.000 cc y ocho cilindros dispuestos en V, este, unido a uno eléctrico ofrecen una potencia conjunta de 332 CV y un par máximo de 500 Nm. Cuentan con la tecnología de desactivación de cilindros de General Motors y un sistema híbrido de dos modos desarrollado junto a BMW y DaimlerChrysler. El primer modo es usado cuando el Yukom circula por ciudad, lo cual, puede hacer movido por electricidad únicamente, con el motor de combustión o con ambos trabajando si...
- S400 Hybrid; primer Mercedes híbrido
En plena actualización de la clase S, Mercedes lanza el S400 Hybrid, primer coche de serie con batería de iones de litio de producción. Una vez superados los problemas de calentamiento y coste de las baterías de iones de litio y gracias a su mejor comportamiento, menor peso y superior duración, Mercedes se ha decidido a instalarlas en su nueva berlina de alta gama para convertirla en una de las más económicas de su segmento. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos este híbrido que además ha mejorado y aumentado sus ya de por si impresionantes sistemas tecnológicos y de seguridad. Con un peso cercano a las dos toneladas el S400 Hybrid tiene un consumo medio de 7,9 litros cada 100 kilómetros y la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera es de 186 gramos por kilómetro, cifras muy comedidas para un vehículo de estas dimensiones. Está propulsado por un motor eléctrico y otro de gasolina con bloque y culata fabricados en aluminio, de seis cilindros colocados en V, con una cilindrada de 3.498 cc, inyección directa y distribución variable que desarrolla una potencia de 279 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Cuando combina l...
- Suzuki Lanza la Nueva Hayabusa GSX 1300R
La mítica marca japonesa de motocicletas Suzuki ha decidido recuperar el lugar perdido hace tiempo a la cabeza de los fabricantes. Sus competidores habían relegado a la compañía a un ostracismo inmerecido y, con la nueva Hayabusa GSX 1300R, los productores nipones apuestan por un modelo franquicia que aporte prestigio y relevancia internacional de nuevo a la factoría. La nueva moto se montara con el motor de cuatro tiempos ya conocido, cuatro cilindros en línea, culata DOHC, cuya cilindrada será de 1299 c.c., integrando un sistema de inyección electrónico SDTV y manteniendo el de combustión TSCC. La potencia será uno de sus aspectos más destacables con 175 CV. Se espera que la nueva gama tenga un abanico de, al menos, cinco colores distintos. El Halcón(es el significado de Hayabusa en japones) es una moto diseñada para largos trayectos con una buena protección para el piloto, una posición de conducción baja; que permite no forzar la postura,buen tanque de gasolina, un peso de 215 kg; que impide que se vaya en las curvas, y una velocidad punta de 350 Km/h. El chasis está compuesto por una doble viga de aluminio, la suspensión de...
Me encanta que hayais cogido esas fotos. Son de abril de 2007. Es una MP3 de 125, ni es híbrida ni nada de eso. Y el de la moto soy yo. Un saludo y así descubro vuestro blog. Supongo que me dais las gracias por modelar para vosotros.
Hola, Daniel, soy el que te tomó prestada la foto,gracias. Esta es la más parecida a la híbrida que había en Flickr con licencia CC. La verdad es que sin vuestras fotos todo esto no sería nada fácil.