Pilotos españoles Fórmula 1

Autor: 1
Comparte este artículo
Con la llegada de Andy Soucek como piloto probador al equipo Virgin se completa el repoker de pilotos españoles presentes en le Fórmula 1 esta temporada 2010. En cosasdemotor hablamos de los cinco hombres que representan a nuestro país en esta difícil y elitista competición.

pilotos_españoles_pedro_de_la_rosa_de_arroz_con_nori

Marc Gené

Piloto probador desde hace años del equipo Ferrari, alterna su labor en la Scudería con la de comentar las carreras en televisión. Excelente piloto, atesora gran experiencia, no olvidemos que es el vigente campeón de la 24 horas de Le Mans con Peugeot.

Andy Soucek

Actual campeón de la Fórmula 2, el equipo Virgin le acaba de elegir como piloto reserva para esta temporada. Tiene 24 años y sonó con fuerza para formar parte del proyecto español Campos Meta. Viene a sustituir al piloto portugués, Alvaro Parente, que perdió a uno de sus patrocinadores.

Jaime Alguersuari

Llegó a la Fórmula 1 a mediados de la temporada pasada para sustituir al piloto titular de la escudería Toro Rosso, Sébastien Bourdais. En su equipo le liberaron de toda presión y le dejaron aprender. Este año es hora de recoger los frutos y Jaime ya ha puntuado en la última carrera. Está en clara progresión.

Pedro Martínez de la Rosa

Tiene 39 años y su deseo era montarse en un monoplaza y competir, al principio sonó para conducir un Force India pero al final acabó en Sauber. La escudería alemana, sabedora de su experiencia, le quiso para que desarrollase un coche competitivo, de momento no ha sido posible. Pedro renunció a una importante parte del sueldo que cobraba en McLaren como piloto probador por el gusanillo de la competición, esperemos que su equipo no se ponga muy nervioso si los resultados no llegan.

Fernando Alonso

Campeón del mundo en 2005 y 2006 llega a Ferrari con la máxima ilusión y con la satisfacción de haber hecho realidad un sueño. El mejor piloto con un coche competitivo, si el Ferrari no se arruga y Massa lo permite, Fernando está en disposición de acabar la temporada en lo más alto.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Zilan

    Si, bsiinuemo. sobretodo el piloto amateur, que si corre para honda, no es amateur, pero bueno. Hay que ganar, a cualquier costo.Un choreo