

El objetivo que tiene este plan es la sustitución de 75.000 vehículos, con más de 10-12 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustible y emisiones de CO2.
La ayuda del Plan PIVE es de 2.000 euros por la compra de un vehículo verde, en la que el gobierno aporta 1.000 euros y la marca otros 1.000 euros; en realidad es una ayuda de 1.000 euros, porque actualmente las marcas están haciendo descuentos superiores a los 1.000 euros.
Si quieres acogerte al Plan PIVE, es mejor que negocies primero el precio del vehículo, y al final solicites la ayuda del Plan PIVE, para que te descuenten los 1.000 euros.
Para beneficiarte de esta ayuda, hay que entregar un vehículo para su retirada, - El titular del coche nuevo debe ser el mismo que el del vehículo que se va a retirar-, y debe de tener cierta antigüedad:
- Turismos -categoría M1-: debe tener una antigüedad igual o superior a 12 años.
- Vehículos comerciales -categoría N1-: debe tener una antigüedad igual o superior a 10 años.
Se pueden comprar tanto vehículos nuevos como de segunda mano, con una antigüedad máxima de 1 año con determinadas exigencias medioambientales.
El precio de los vehículos adquiridos, sin IVA, no puede ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos y de autonomía extendida.
Está previsto que el programa del Plan PIVE se mantenga hasta el 31 de marzo de 2013, o hasta que se agoten los fondos presupuestados, que cubre a 75.000 vehículos.
Los beneficiarios obtendrán las ayudas directamente, a la hora de abonar la factura en el concesionario, el cual deberá estar adherido al programa.
Fuente Imagen: planpive