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Renault Zoe; el utilitario del futuro

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Hoy en nuestro blog dedicado al motor terminamos el repaso a los concept más ecológicos presentados por Renault en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Más bonito que sus hermanos, el Zoe se muestra como una original alternativa para un futuro más limpio. Sus dimensiones  (4,10 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,56 metros de altura) muy parecidas a un coche de producción normal, le permiten una correcta habitabilidad y agilidad suficiente para moverse por la ciudad sin problemas.

2009 IAA REPORT

Su frontal está presidido por unos grupos ópticos con celdas hexagonales y tecnología LED, muy similares a los del Twizy. Dispone de entradas de aire en el frente y los laterales cuya función es refrigerar las baterías. Renault ha dispuesto además en el Zoe,  ingeniosas soluciones aerodinámicas que faciliten su avance contra el viento y le permitan ahorrar energía; perfil afilado, spoiler en la parte trasera que se eleva a partir de los 90 Km. /h y llantas de 21 pulgadas diseñadas para una mejor deflección del aire.

2009 IAA REPORT

El techo del Zoe está cubierto por células fotovoltaicas que ayudan en la recarga de las baterías y se extienden por el cristal trasero hasta casi el final de la zaga, rematada por unos preciosos grupos ópticos.

El Zoe carece de pilar central y sus grandes puertas se abren al estilo mariposa, por lo que el acceso al interior es cómodo y sencillo. Las puertas de las plazas traseras se abren hacia arriba y hacia atrás y se encuentran muy bien disimuladas en el lateral del vehículo. Cuenta con una especie de maletero con 150 litros de capacidad, ampliable si abatimos los asientos traseros.

2009 IAA REPORT

Su futurista interior se encuentra presidido por un salpicadero táctil que mediante un ligero roce activa los botones, este dispone de una pantalla TFT protegida por una burbuja de cristal y a través de la cual accedemos a toda la información del coche. El climatizador del Zoe es automático y ha sido desarrollado junto a Biotherm para que mediante una serie de vaporizadores que transmiten una sustancia hidratante el ambiente en el coche no reseque la piel.

2009 IAA REPORT

Todos estos avances tecnológicos son movidos mediante un propulsor eléctrico capaz de generar 95 CV de potencia con un par motor de 225 Nm. La energía necesaria para su funcionamiento la toma de  unas baterías de iones de litio que le permiten recorrer a plena carga 160 kilómetros. Recargar dichas baterías nos puede llevar entre 4 y 8 horas con un enchufe casero y sólo 20 minutos con una toma de alto voltaje.

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Categorías: Ecológicos


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