Basado en el recién presentado Fluence, este concept llama la atención por los detalles en verde brillante, sus espectaculares grupos ópticos, sus bajos carenados y unas defensas en plástico negro que envuelven el frontal y la zaga de este vehículo eléctrico. Algo que llama todavía más la atención es su enorme techo acristalado panorámico que une la luneta trasera con el parabrisas delantero dotando al habitáculo de una excelente luminosidad. Aprovechando su gran tamaño, se han instalado en él un conjunto de células fotovoltaicas cuya misión es suministrar energía a las baterías de litio.
El conjunto de baterías, Renault lo ha situado en el maletero justo sobre el respaldo de los asientos traseros, esta disposición limita el espacio del maletero e impide la carga de objetos voluminosos ya que los asientos traseros no pueden abatirse, sin embargo, permite extraer con facilidad las baterías para intercambiarlas por otras ya cargadas. Dicha operación de sustitución de las baterías se puede realizar en tan sólo 3 minutos.
El nuevo concept eléctrico de Renault cuenta con el habitual sistema de carga completa, enchufando el vehículo a la red obtenemos una recarga completa del conjunto de baterías en un periodo de entre cuatro y ocho horas, obteniendo una autonomía máxima de 160 kilómetros. Si lo que nos falta es tiempo, podemos optar por el modo de carga rápida que nos proporciona un 80% de la capacidad máxima de las baterías en tan sólo 20 minutos.
Conviene recordar que Renault y Nissan colaboran desde hace algún tiempo en el desarrollo de diferentes vehículos, de ahí que el Fluence Zero Emission se beneficie de la tecnología que Nissan aplica en su modelo Leaf EV y monte el mismo propulsor eléctrico de 108 CV de potencia con un par máximo de 280 Nm.
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