Toyota FT 86 Concept; juega en casa

El concept que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al motor ha sido recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, Salón que se ha convertido en un exclusivo escaparate para los modelos de fabricación japonesa ante la ausencia de las grandes marcas europeas. El Toyota FT 86 se ha presentado como un deportivo compacto que promete una conducción alegre y cargada de emociones.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 22 diciembre, 2009
IMG_3826_toyota_FT86_by_CLF



Su carrocería de 4,16 metros de largo viene decorada en un llamativo color rojo con un ligero toque azul que acentúa su carácter deportivo. De líneas bien marcadas, destacan la gran toma de aire central, los grupos ópticos rasgados y su agresiva zaga coronada con un alerón del tamaño justo para no estropear el conjunto.

IMG_3820_toyota_FT86_by_CLF

Su habitáculo, de diseño futurista, se presenta en una configuración 2+2 con las cuatro plazas plenamente utilizables. En el salpicadero de diseño minimalista, destacan el cuadro de instrumentos digital al servicio del conductor y un volante netamente deportivo de tres radios.

IMG_3828_toyota_FT86_by_CLF

Los ingenieros de Toyota han sabido mantener el conjunto con un peso muy bajo, gracias en gran medida a la ligereza de su carrocería, esto unido a lo compacto de sus líneas y a su bajo centro de gravedad, permiten una conducción muy similar a la de un coche de carreras con un control absoluto sobre el vehículo.

El propulsor del FT 86 de Toyota ha sido desarrollado junto a Subaru y se trata de un motor tipo Bóxer de 4 cilindros y 2.000 cc. El motor está situado en posición delantera y transmite sus 150 CV de potencia a las ruedas traseras. La marca nipona baraja la posibilidad de que en un futuro el FT 86 vaya equipado con un motor, también tipo Bóxer, pero sobrealimentado mediante un turbocompresor y capaz de entregar 250 CV.

IMG_3817_toyota_FT86_by_CLF

No se conocen más datos del más que posible sustituto del mítico Celica pero parece que este concept tiene muchas papeletas para convertirse en un coche de producción en serie.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *