Análisis del Alfa Romeo Brera

Alfa Romeo se puso en manos del prestigioso diseñador Giugiaro para que dibujase el que sería uno de los proyectos más ambiciosos de la firma italiana, el Brera. Rescatamos en este blog del motor el coche más bonito de la marca italiana que sin embargo no ha tenido la aceptación esperada por parte del público.

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jmpaniagua01
miércoles, 13 enero, 2010
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El que fuera presentado como el modelo más deportivo de la marca, no ha recibido desde el 2006 ningún tipo de renovación. Su papel, más bien discreto, se debe fundamentalmente a las malas críticas recibidas por los medios especializados y a un bajo nivel de ventas. A pesar de contar con un diseño deportivo, elegante y muy actual, el Alfa Romeo Brera no destaca en apartados tan importantes como el precio, los consumos y la comodidad.

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Su comportamiento en carretera es excepcional, gracias sobre todo a su bastidor, que aunque peca de un peso algo excesivo, convierte al deportivo italiano en un coche estable y preciso. Su interior, si bien no es muy amplio, está muy bien rematado y en él disfrutamos de un ambiente eminentemente deportivo, con acabados en piel y las últimas tecnologías a disposición del conductor.

En la mecánica es donde quizás encontremos el talón de Aquiles del Alfa Romeo Brera. A los dos motores de gasolina: un JTS de 2.200cc con cuatro cilindros, 16 válvulas y 185 CV de potencia, y un JTS de 3.200 cc con seis cilindros, 24 válvulas y 260 CV de potencia, les falta algo de empuje para mover los más de 1.600 kilogramos que pesa el deportivo. Además los consumos se disparan a 9,2 litros en el primero y por encima de los 11 en el más potente.

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Por todo esto, la opción más acertada, es la mecánica diésel, ya que consigue un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. El motor JTDM de 2.387 cc cuenta con cinco cilindros y 20 válvulas, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y es capaz de entregar 210 CV de potencia. El consumo se sitúa en los 6,8 litros por cada cien kilómetros.

Todos son de tracción delantera y montan una caja de cambios manual de seis relaciones.

Este bello deportivo italiano está disponible desde los 36.200 euros.

Imágenes sujetas a licencia CC

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