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Historia de Alfa Romeo

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Hoy comenzamos en nuestro blog dedicado al motor un repaso por la historia de las principales marcas automovilísticas del mercado. La elegida para abrir fuego es Alfa Romeo cuyos automóviles destacan por su elegante diseño y sus elevadas prestaciones.

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  • Alfa Romeo, originalmente conocida como A.L.F.A (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili).
  • Fundada en Milán (Italia) en 1910, pasó a llamarse Alfa Romeo en 1915.
  • Modelos emblemáticos: 24HP (primer modelo 1911), Torpedo 20/30 HP (primer Alfa Romeo),RL,  6C-1750, 8C-2900, modelo 1900 y Alfetta Giuletta Sprint, entre otros.
  • Producción actual: 147, 159, GT, Brera, Spider, Mi To y 8c Competizione (Edición limitada).

La elegida para abrir fuego es Alfa Romeo cuyos automóviles destacan por su elegante diseño y sus elevadas prestaciones. Una firma que ha sido capaz de sobrevivir a dos guerras mundiales y que en la actualidad forma parte del grupo turinés FIAT junto a otras históricas como Ferrari, Lancia o Maserati.

Lejos queda ya el año 1911 cuando salió a la luz el 24 HP, primer vehículo construido por la entonces llamada Alfa, sería cuatro años después tras una crisis económica de Alfa y bajo el control de Nicola Romeo, cuando adoptaría su nombre actual, Alfa Romeo. Durante la 1ª Guerra Mundial se dejan de lado los coches y se trabaja para la industria militar, esta época sirvió para reflotar económicamente la empresa.

El primer gran éxito de Alfa Romeo fue el modelo RL, un elegante 3 litros de seis cilindros que dio a conocer a la marca en todo el mundo y que incluía numerosos avances tecnológicos. Luego vendría el modelo 6C (en la imagen) que sirvió para capear la grave crisis económica de aquella época.

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En los años 30, Alfa Romeo, aprovechó para sustituir los concesionarios existentes en otros países por filiales directamente controladas por ella formando así una excelente red de venta y asistencia técnica. Alfa Romeo participó con sus vehículos en multitud de competiciones deportivas que por aquella época no hacían otra cosa que intentar demostrar al resto de países la capacidad técnica y poderío de los vehículos construidos para la ocasión. De esa dura pugna salió el modelo 8C-2900, considerado como el coche más rápido y bello del mundo en aquel momento.

Alfa Romeo 2900 8C de Social is Better

Alfa Romeo 2900 8C de Social is Better

Los años 40 significaron otro parón en la construcción de coches y una mayor atención a la industria militar, debido, cómo no, a la 2ª Guerra Mundial. Los años siguientes vieron nacer al modelo 1900 que relanzó la marca y logró satisfacer a unos consumidores cada vez más exigentes. Por aquellos años Farina y Fangio con sus Alfa Romeo 158 y 159 lo ganaban todo en el mundo de la competición, incluido el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

A mediados de los 50 apareció el modelo más preciado por la firma italiana, el Giuletta Sprint, el cual unió un elegante diseño externo con un cuidado y trabajado interior. Fue el primer modelo que obligó a trabajar de forma conjunta a los diseñadores de la carrocería y a los del habitáculo.

Alfa Romeo Giulietta Sprint de Social is Better

Alfa Romeo Giulietta Sprint de Social is Better

El futuro para la marca italiana pinta bien, modelos como el Mi To y las nuevas tecnologías aplicadas en sus motores MultiAir, les permiten ser optimistas, todo ello sin descuidar algún guiño a modelos exclusivos o ediciones limitadas como el 8C Competizione.

Alfa Romeo 8C Competizione Ed. Limitada de Social is Better

Alfa Romeo 8C Competizione Ed. Limitada de Social is Better

Imagen logo

Imagen Alfa Romeo 6C

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Categorías: Industria


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