>CosasdeMotor.es

Avance del nuevo Alfa Romeo Giulietta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La marca italiana ya tiene sustituto para su modelo 147, se llama Giulietta en honor a uno de los modelos emblemáticos de la firma, y será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os adelantamos su figura y sus principales características.

Alfa_Romeo_Giulietta_by_johnrobertshepherd

El nuevo compacto de Alfa Romeo ha sido diseñado en el Centro Stile de la marca italiana, más grande y con un aspecto mucho más deportivo que el modelo al que sustituye, el Giulietta, hereda rasgos del Mito. Sus medidas son: 4,35 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,46 de alto. El maletero ve ampliada su capacidad hasta el equivalente a 350 litros. Un detalle común con el 147 es el tirador de apertura de las puertas traseras que viene incorporado en el marco.

Alfa Romeo tiene previsto equipar a la familia Giulietta con dos propulsores de gasolina, uno de 1.400 cc de 120 CV y un 1.400 cc con tecnología Multiair que entregará 170 CV de potencia máxima, los diesel serán un 1.600 cc y un 2.000 cc con potencias de 105 y 170 CV respectivamente. En un futuro no muy lejano saldrá a la venta la tradicional versión deportiva de la marca bautizada con el nombre de “Quadrifoglio Verde”, para la cual la firma italiana tiene preparado un propulsor de 1.700 cc sobrealimentado con un turbo y capaz de entregar 235 CV.


https://www.youtube.com/watch?v=ja71_U_upoM

Los Giulietta dispondrán de serie un sistema de parada y arranque automático del motor que les permitirá ahorrar combustible y rebajar la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera.

Alfa Romeo equipará a su nuevo modelo con los últimos avances tecnológicos en cuanto a respuesta dinámica del vehículo, como el selector Alfa DNA, que permite al usuario modificar la respuesta del motor y de la dirección asistida, además del funcionamiento del control de estabilidad y de tracción, gracias a tres programas de funcionamiento: normal, deportivo o de invierno. El Giulietta contará con un diferencial electrónico Q2, sistema DST (Dynamic Steering Torque) y el VDC (control dinámico del vehículo.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar