Alonso cuarto, salvó la carrera

19 abril 2010 | Por jmpaniagua01

Ayer domingo tocaba madrugar otra vez y volvió a merecer la pena. En una carrera totalmente loca y llena de incidentes, Fernando Alonso acabó cuarto a 11 segundos del ganador, Jenson Button. Eso sí, mientras el piloto británico pasó por boxes en tan sólo dos ocasiones, el asturiano lo tuvo que hacer en cinco.

Ver 0 Comentarios

El Gran Premio de China no comenzó bien para nuestro bicampeón, en la jornada de entrenamientos libres se rompió otro de sus motores, lo que le deja con tres nuevos y dos usados para lo que resta de temporada, si necesita alguno más le costará diez posiciones en parrilla de salida. En las clasificatorias del sábado no hubo sorpresas y los Red Bull volvieron a colocarse en las dos primeras posiciones de salida en la parrilla con el Ferrari de Alonso en tercer lugar. El domingo a las 9 arrancó la carrera y lo que en un primer momento pareció una maniobra "maestra" de Alonso en la salida, poco después se convertiría en un problema. Una fantástica toma de la televisión nos permitía ver como el jefe de carrera apuntaba de inmediato al Ferrari número 8, la razón, sus ruedas comenzaron a girar antes de que se apagase el semáforo por completo. El piloto de la Scudería fue sancionado con una pasada por boxes. Por si esto fuera poco apareció la lluvia y se desató la locura, entradas masivas a cambiar neumáticos, adelantamientos imposibles incluso en la propia entrada al pit y un baile de posiciones casi constante. Alonso tuvo que adelantar a Massa en la entrada a un cambio de ruedas, a partir de ahí, pudo seguir ascendiendo posiciones hasta alcanzar la cuarta definitiva, y es que parece que en carrera Alonso no puede adelantar a su compañero de equipo, mucho más lento que él. Capítulo aparte merece la carrera de Lewis Hamilton, acabó segundo detrás de su compañero tras hacer todo tipo de adelantamientos, legales e ilegales, de colarse en la entrada a boxes y entrar por la tierra....... lo único que recibió fue una "reprimenda" de los comisarios. El resto de pilotos españoles: Pedro de la Rosa abandonó por culpa de su motor, Jaime Alguersuari hizo una muy buena carrera, aunque también tuvo problemas con su Toro Rosso y acabó en el puesto 13, por su parte la escudería española Hispania logró que sus dos coches terminasen la carrera, eso sí, en las dos últimas posiciones. Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *