BMW M3 GTS; la bala naranja

BMW da una vuelta de tuerca más a uno de sus modelos más radicales y con más carisma de toda su gama, el M3. A pesar de llevar poco tiempo en la elite de los deportivos, la variante M3 de la marca alemana, ha sabido ganarse su espacio y con cada nueva generación se sube el listón. Hoy se pasea por nuestro blog dedicado al motor la última y más espectacular versión del M3, la conocida como GTS.

2 comentarios
jmpaniagua01
viernes, 4 diciembre, 2009
BMW_M3_GTS_la_bala_naranja_by_focusedcapture



El BMW M3 GTS es más potente, ligero y radical que el actual M3 coupé. Su aspecto externo destaca además de por su intenso color naranja, por el gran alerón trasero y el nuevo spoiler delantero. Ambos cumplen a la perfección con la misión de decorar y la de dar al deportivo la carga aerodinámica necesaria para pegar al suelo tantos caballos. El negro es el otro color que acompaña al naranja en al decoración de las branquias laterales, techo, entradas de aire frontales y llantas de 19 pulgadas, a las que se encuentran anclados unos neumáticos en medidas 255/35 para el eje delantero y 285/30 para el trasero.

En su interior se han sustituido las plazas traseras por unas barras antivuelco. Los asientos delanteros son de tipo baquet con un alto nivel de sujeción y pueden montar arneses con seis puntos de anclaje.

https://www.youtube.com/watch?v=n7G6K-i4soQ

El M3 GTS está pensado para la competición, de ahí que los ingenieros de BMW le hayan sometido a una severa dieta de adelgazamiento y haya perdido 200 kilos de peso respecto al M3 habitual. Para ello han utilizado materiales más ligeros en su construcción como el titanio de los escapes o la fibra de carbono del techo y han eliminado elementos como: el climatizador, el navegador, los asientos traseros y el equipo de música.

El propulsor del M3 GTS es el mismo que el del M3 de calle pero con ligeras modificaciones. El V8 atmosférico disfruta ahora de una cilindrada de 4.400 cc por los 4.000 anteriores y su potencia ha pasado de 420 a 450 CV. Asociado a él, va un cambio automático del tipo DKG.

https://www.youtube.com/watch?v=g7wh2FixhXs

Para poder sujetar tanta potencia, BMW, ha instalado en el GTS un nuevo sistema de frenos compuesto por pinzas de seis pistones para las ruedas delanteras y de cuatro para las traseras. Las suspensiones también han sido ajustadas para facilitar la conducción de uno de los deportivos más explosivos del mercado.

La versión homologada para circular por carreteras convencionales llegará a los primeros concesionarios del Reino Unido en la primavera del año que viene.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

2 comentarios en «BMW M3 GTS; la bala naranja»

  1. maria dice:

    ese coxe ta wapisimo es de ls mxores k ay aer kn supera eso e?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *