BMW presenta en Ginebra un nuevo kit de potencia

El fabricante alemán ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo kit de potencia para su motor movido por gasóleo de 2 litros sobrealimentado. Gracias a él, se puede incrementar la potencia y eficiencia del motor sin riesgo de perder la garantía del fabricante.

0 comentarios
jmpaniagua01
sábado, 12 marzo, 2011
BMW4_120d_by_estoril

Si en tu garaje guardas un BMW 120d, 320d o un 520d y quieres aumentar la potencia de tu coche, BMW acaba de lanzar su Performance Power Kit. Un kit de potencia para el motor de 2.000 cc con arquitectura de cuatro cilindros en línea y turbocompresor capaz de entregar 177 CV ó 184 CV en su variante actualizada. El incremento de prestaciones se consigue gracias a los retoques electrónicos y a una serie de mejoras mecánicas.

BMW3_120d_by_estoril

Además de los ajustes electrónicos a los que los ingenieros alemanes han sometido a la unidad de control del motor (ECU), los intercooler aumentan de tamaño y los ventiladores del radiador mejoran su comportamiento. Con estos cambios, el motor que entrega ahora 177 CV llegaría a los 197 CV viendo incrementado también su par motor de 350 Nm a los 390 Nm. Por su parte, la variante más moderna de 184 CV ahora sería capaz de rendir 200 CV y el par motor pasa de 380 Nm a 420 Nm.

BMW_120d_by_estoril

El Performance Power Kit permitirá al motor diésel recuperarse mejor de un esfuerzo y entregar su potencia máxima en menos tiempo. El fabricante alemán estima que en promedio, uno de sus modelos equipados con el kit mejorará su paso de los 80 a los 120 km/h en casi un segundo.

BMW2_120d_by_estoril

Como complemento a las ayudas electrónicas, y si nuestro bolsillo nos lo permite, es posible instalar también el Performance Sports Silencer. Un nuevo silenciador para el escape que mejora la salida de gases y consigue un sonido más deportivo del motor gracias a un doble escape cromado de 74 mm de diámetro por tubo.

En definitiva el Performance Power Kit de BMW ofrece más potencia, mejor recuperación y un sonido de motor más explosivo (dentro de las limitaciones de un diésel) sin riesgos mecánicos y sin perder la garantía del fabricante.

Imágenes sujetas a licencia CC de Estoril

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *