Novedades para los BMW Serie 1 Coupé y Cabrio

BMW ha iniciado el 2011 con una renovación completa de su serie 1. El primer elegido fue el modelo más deportivo, el Coupé M.

0 comentarios
jmpaniagua01
domingo, 13 febrero, 2011

Ahora es el turno de sus compañeros de serie, el Coupé y Cabrio, que reciben algún que otro retoque estético, mejoras en la aerodinámica, en algunos de sus controles y nuevos tonos para su carrocería, tapicería y acabados interiores.

261BMW serie 1t261

Las novedades externas se limitan a nuevo diseño de faros y la inclusión de unas tiras LED en sus luces traseras, nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 pulgadas y unas nuevas de 18 pulgadas como opción. Además BMW incorpora dos nuevos tonos de pintura, rojo bermellón y marrón Marrakech.

Los ingenieros de BMW también han retocado las ranuras de ventilación vertical en el faldón delantero para canalizar mejor el aire por los pasos de rueda y crear lo que ellos describen como una "cortina de aire" o efecto de apantallamiento aerodinámico en el frontal de las ruedas del tren delantero. La firma germana dice que esta modificación reduce significativamente el desgaste y el rozamiento en esta zona del neumático.

211BMW serie 1t211

En el habitáculo, aquellos que se decidan por su compra disfrutarán de nuevos y mejorados acabados y de la posibilidad de elegir entre un mayor número de tapicerías. Además, BMW introduce un nuevo volante deportivo rematado en cuero que lleva incorporadas las levas de cambio.

116BMW serie 1t116

Otros cambios de menor calado son el cambio de letras del botón DSC (Control dinámico de estabilidad) por un nuevo símbolo internacional, mientras que el mando de luces y el del climatizador situados en la consola central presenta ahora una terminación cromada.

Ambos modelos siguen estando animadas por dos motorizaciones, un 3.0 litros atmosférico de seis cilindros en línea, capaz de entregar 230 CV para el 128i, y un 3.0 litros de seis cilindros [N55] con un turbocompresor twin-scroll que entrega 300 CV para el 135i.

1BMW serie 1t1

El 135i está equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades u, opcionalmente, con una de 7 velocidades de doble embrague (DCT). El 135i Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con la transmisión manual estándar de 6 velocidades, mientras que el modelo DCT completa el mismo sprint en 5,0 segundos.

La transmisión, Steptronic, automática de seis relaciones, sigue siendo opcional para el 128i. Con esta configuración, el 128i Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, o 6,1 segundos con la transmisión manual estándar de 6 velocidades.

Imágenes BMW

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *