Curiosidades Fórmula 1 (pilotos I)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Arrancamos en cosasdemotor con el primero de los tres especiales que vamos a dedicar a las curiosidades o hechos más relevantes que nos ha dejado la Fórmula 1 a lo largo de su historia.

formula1_by_kyle_kruchok

El campeón del mundo más joven:

El piloto inglés Lewis Hamilton se ha convertido recientemente en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con 23 años, 9 meses y 27 días, arrebatando ese honor a su ex compañero de equipo Fernando Alonso que lo conquistó a la temprana edad de 24 años, 1 mes y 27 días. Ambos lo lograron tras el Gran Premio de Brasil.

El campeón del mundo más veterano:

Juan Manuel Fangio, que obtuvo el galardón a los 46 años, 1mes y 11 días, allá por el año 1957.

Piloto más veterano en correr un Gran Premio:

Corría el año 1955 cuando el piloto de Lancia, Louis Chiron, de 55 años y 9 meses, logró terminar el Gran Premio de Mónaco.

Piloto con mayor número de participaciones en Grandes Premios:

El italiano Ricardo Patrese compitió en 256 Grandes Premios durante los 16 años que estuvo en la élite (1977-1993). Corrió con las siguientes escuderías: Shadow, Arrows, Brabham, alfa Romeo, Williams y Benetton.

Piloto con más temporadas a sus espaldas:

Este honor le corresponde a Graham Hill, disputó 18 temporadas, debuto en el campeonato de 1958 y se retiró en 1975.

El piloto con más carreras seguidas sin puntos:

El italiano Luca Badoer participó en 49 Grandes Premios, y fue incapaz de conseguir un sólo punto.

Piloto con más victorias consecutivas:

El italiano Alberto Ascari logró 9 triunfos de forma consecutiva entre los años 1952 y 1953.

Michael Schumacher:

El piloto alemán se merece un capítulo aparte. Ha ganado el Campeonato del Mundo de Fórmula en siete ocasiones, es el piloto con más carreras consecutivas sumando puntos (24), tiene el record de puntos en un sólo campeonato (148 puntos), es el campeón del mundo que ha sacado una mayor diferencia de puntos al segundo clasificado (67 puntos), suma 20 hat tricks en un mismo Gran Premio (pole, vuelta rápida y victoria), tiene el record de podios consecutivos (19, desde el Gran Premio de EEUU en 2001 hasta el de Japón en 2002) y además es el piloto con más victorias en un sólo campeonato (13). Sin comentarios.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario