Piloto más joven en correr un Gran Premio:
Este honor le corresponde a un piloto español, Jaime Alguersuari, que con 19 años y 126 días corrió el Gran Premio de Hungría en la temporada 2009. Hasta entonces era el piloto canadiense Mike Thackwell con 19 años y 183 días el que ostentaba este título, debutó en Canadá a los mandos de un Tyrrell Ford Cosworth.
La pareja de pilotos que más tiempo aguantó junta:
Fue la formada por Mika Hakkinen y David Coulthard. Ambos disputaron 99 Grandes Premios en el mismo equipo (desde 1996 a 2001).
Piloto campeón del mundo con menos victorias en una temporada:
Este dudoso honor lo comparten Mike Hawthorn con Ferrari, en 1958, y Keke Rosberg con Williams Ford, en 1982. Ambos sólo obtuvieron la victoria en una prueba.
Piloto con más carreras seguidas sin obtener una victoria:
Andrea De Cesaris sumó un total de 208 Grandes Premios sin poder ganar ninguno.
Piloto más joven en obtener una victoria:
Sebastian Vettel con 21 años y a los mandos de un Toro Rosso es el piloto más joven en conseguir el triunfo en un Gran Premio. Honor que hasta entonces recaía sobre Fernando Alonso que lo logró con 22 años y 26 días.
Piloto más veterano en obtener una victoria:
Luigi Fagioli a los 53 años y 22 días, cuando ganó el Gran Premio de Francia de 1951 a los mandos de un Alfa Romeo.
Piloto que más veces ha salido desde el primer puesto de parrilla en un campeonato:
Nigel Mansell que con un Williams Renault, en el año 1992 logró hasta 14 pole positions.
Piloto con más poles consecutivas:
El mítico Ayrton Senna consiguió 8, desde el Gran Premio de España de 1988 hasta el de los Estados Unidos de 1989.
Vueltas rápidas:
En 2004, Schumacher, consiguió 10 vueltas rápidas para Ferrari, al igual que Raikkonene en 2005 para McLaren. El piloto que más vuelta rápidas ha logrado de forma consecutiva es el italiano Alberto Ascari con 7. Johnny Herbert corrió un total de 160 Grandes Premios sin poder obtener ni una sola vuelta rápida. El piloto más veterano en conseguir una de estas vueltas fue Fangio, con 46 años, seis meses y unos días.
Imagen sujeta a licencia CC
Contenidos relacionados
- Alonso mundial de Fórmula 1
El mundial de Fórmula 1 comenzó de forma fantástica para Fernando Alonso, una victoria en el primer premio que disputaba con su nuevo equipo, Ferrari, hacía presagiar una temporada plácida para el asturiano. Sin embargo, en la segunda de las carreras, un error en la salida le obligo a un soberano esfuerzo y acabó cuarto. En Malasia, una mala predicción de los meteorólogos le dejo fuera de los primeros puestos en parrilla de salida y en la carrera se vio obligado a retirarse tras un fallo mecánico. Fernando Alonso, resta importancia al hecho de que ya ha utilizado casi la mitad de los motores asignados según el reglamento para toda la temporada 2010 en tan solo tres carreras. Según las normas de la FIA, cada piloto puede usar un máximo de 8 motores a lo largo de las 19 carreras de las que consta el campeonato del mundo de Fórmula 1, siendo sancionados con diez posiciones en parrilla por cada motor extra utilizado. El equipo Ferrari cambió el motor a Alonso tras unos problemas de sobrecalentamiento después de la prueba de calificación en Bahréin. En Australia el coche no se resintió pero en el último premio de Malasia el V8 del F10 fall...
- Curiosidades Fórmula 1
Completamos la serie de artículos sobre las curiosidades que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha ido deparando a lo largo de la historia. Hoy en cosasdemotor descubriremos cual ha sido la carrera más corta, la ganada con menos diferencia de tiempo o algunos de los records obtenidos por las distintas escuderías. El circuito más largo sobre el que se disputó un gran Premio de fórmula 1 Fue el circuito de Pescara, con una longitud de 25,83 kilómetros, en él se corrió por primera y única vez el GP de Pescara en el año 1957. El ganador fue Stirling Moss, a los mandos de un Vanwall. La carrera más rápida de la historia Fue el Gran Premio de Italia de 2003, el cual fue ganado por el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher a los mandos de un Ferrari. Durante las 53 vueltas de las que constaba la carrera obtuvo una velocidad media de 247,583 Km./h. La carrera más corta de la historia Campeonato del mundo de 1991, Gran Premio de Australia. Se decidió finalizar la carrera cuando sólo se habían cubierto 24 vueltas al circuito, el ganador fue el mítico Ayrton Senna. Escudería con más poles en un campeonato Es...
- Curiosidades Fórmula 1 (pilotos I)
Arrancamos en cosasdemotor con el primero de los tres especiales que vamos a dedicar a las curiosidades o hechos más relevantes que nos ha dejado la Fórmula 1 a lo largo de su historia. El campeón del mundo más joven: El piloto inglés Lewis Hamilton se ha convertido recientemente en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con 23 años, 9 meses y 27 días, arrebatando ese honor a su ex compañero de equipo Fernando Alonso que lo conquistó a la temprana edad de 24 años, 1 mes y 27 días. Ambos lo lograron tras el Gran Premio de Brasil. El campeón del mundo más veterano: Juan Manuel Fangio, que obtuvo el galardón a los 46 años, 1mes y 11 días, allá por el año 1957. Piloto más veterano en correr un Gran Premio: Corría el año 1955 cuando el piloto de Lancia, Louis Chiron, de 55 años y 9 meses, logró terminar el Gran Premio de Mónaco. Piloto con mayor número de participaciones en Grandes Premios: El italiano Ricardo Patrese compitió en 256 Grandes Premios durante los 16 años que estuvo en la élite (1977-1993). Corrió con las siguientes escuderías: Shadow, Arrows, Brabham, alfa Romeo, Williams y ...
- Pilotos Fórmula 1
Desde este blog dedicado al motor daremos un repaso a las escuderías, pilotos y monoplazas que participan en uno de los campeonatos de Fórmula 1 más interesantes de todos los tiempos. La escudería británica Vodafone McLaren cuenta en sus filas con los dos últimos campeones del mundo, los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, como piloto de pruebas figura el también británico Garu Paffet. El monoplaza de McLaren cuenta con un chasis MP4-25 y un motor Mercedes. La escudería alemana Mercedes GP Petronas cuenta en sus filas con el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher y con Nico Rosberg, como piloto de pruebas figura el alemán Nick Heidfeld. El monoplaza de Mercedes cuenta con un chasis M GP W01 y un motor Mercedes. Red Bull Racing disfruta de los chasis más trabajados (RB6) y monta motores Renault. Los pilotos titulares son el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. El piloto de pruebas es el también australiano Daniel Ricciardo. Scuderia Ferrari, chasis F10 y motor Ferrari. Sus pilotos son el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso. Cuenta con tres pilotos probadores: Marc Gené, Luca Ba...
- Pilotos españoles Fórmula 1
Con la llegada de Andy Soucek como piloto probador al equipo Virgin se completa el repoker de pilotos españoles presentes en le Fórmula 1 esta temporada 2010. En cosasdemotor hablamos de los cinco hombres que representan a nuestro país en esta difícil y elitista competición. Marc Gené Piloto probador desde hace años del equipo Ferrari, alterna su labor en la Scudería con la de comentar las carreras en televisión. Excelente piloto, atesora gran experiencia, no olvidemos que es el vigente campeón de la 24 horas de Le Mans con Peugeot. Andy Soucek Actual campeón de la Fórmula 2, el equipo Virgin le acaba de elegir como piloto reserva para esta temporada. Tiene 24 años y sonó con fuerza para formar parte del proyecto español Campos Meta. Viene a sustituir al piloto portugués, Alvaro Parente, que perdió a uno de sus patrocinadores. Jaime Alguersuari Llegó a la Fórmula 1 a mediados de la temporada pasada para sustituir al piloto titular de la escudería Toro Rosso, Sébastien Bourdais. En su equipo le liberaron de toda presión y le dejaron aprender. Este año es hora de recoger los frutos y Jaime ya ha puntuado en la últi...
caramba Martín, que hnotseo! nuevamente me dejas apavorado de tanta sinceridad. y concordo plenamente, no habrá igualdad alguna, lo que pasa es que el australiano no va a hacer el numerito bochornoso de Barrichello, que siempre salió a gritos para quejarse. pero lo sabe. aahhhh ya lo sabe muy bien hace un tiempo