Curiosidades Fórmula 1 (pilotos II)

Autor: 1
Comparte este artículo
Segundo especial dedicado a las curiosidades de la Fórmula 1 en este blog del motor. Hoy terminamos con lo referido a los pilotos: el más joven en participar, la pareja más duradera o aquellos que se llevaron el título ganando menos carreras.

F1_fangio_by_powotoc

Piloto más joven en correr un Gran Premio:

Este honor le corresponde a un piloto español, Jaime Alguersuari, que con 19 años y 126 días corrió el Gran Premio de Hungría en la temporada 2009. Hasta entonces era el piloto canadiense Mike Thackwell con 19 años y 183 días el que ostentaba este título, debutó en Canadá a los mandos de un Tyrrell Ford Cosworth.

La pareja de pilotos que más tiempo aguantó junta:

Fue la formada por Mika Hakkinen y David Coulthard. Ambos disputaron 99 Grandes Premios en el mismo equipo (desde 1996 a 2001).

Piloto campeón del mundo con menos victorias en una temporada:

Este dudoso honor lo comparten Mike Hawthorn con Ferrari, en 1958, y Keke Rosberg con Williams Ford, en 1982. Ambos sólo obtuvieron la victoria en una prueba.

Piloto con más carreras seguidas sin obtener una victoria:

Andrea De Cesaris sumó un total de 208 Grandes Premios sin poder ganar ninguno.

Piloto más joven en obtener una victoria:

Sebastian Vettel con 21 años y a los mandos de un Toro Rosso es el piloto más joven en conseguir el triunfo en un Gran Premio. Honor que hasta entonces recaía sobre Fernando Alonso que lo logró con 22 años y 26 días.

Piloto más veterano en obtener una victoria:

Luigi Fagioli a los 53 años y 22 días, cuando ganó el Gran Premio de Francia de 1951 a los mandos de un Alfa Romeo.

Piloto que más veces ha salido desde el primer puesto de parrilla en un campeonato:

Nigel Mansell que con un Williams Renault, en el año 1992 logró hasta 14 pole positions.

Piloto con más poles consecutivas:

El mítico Ayrton Senna consiguió 8, desde el Gran Premio de España de 1988 hasta el de los Estados Unidos de 1989.

Vueltas rápidas:

En 2004, Schumacher, consiguió 10 vueltas rápidas para Ferrari, al igual que Raikkonene en 2005 para McLaren. El piloto que más vuelta rápidas ha logrado de forma consecutiva es el italiano Alberto Ascari con 7. Johnny Herbert corrió un total de 160 Grandes Premios sin poder obtener ni una sola vuelta rápida. El piloto más veterano en conseguir una de estas vueltas fue Fangio, con 46 años, seis meses y unos días.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Mochammad

    caramba Martín, que hnotseo! nuevamente me dejas apavorado de tanta sinceridad. y concordo plenamente, no habrá igualdad alguna, lo que pasa es que el australiano no va a hacer el numerito bochornoso de Barrichello, que siempre salió a gritos para quejarse. pero lo sabe. aahhhh ya lo sabe muy bien hace un tiempo