El renting flexible, la mejor opción para evitar gastos inesperados en tu empresa

El renting de vehículos existe desde hace mucho tiempo, y es una opción conocida y utilizada por empresas y profesionales. Dentro de las modalidades a las que se puede acceder, el renting ofrece diferentes alternativas de movilidad para empresas y particulares. El renting flexible es una de estas alternativas que ofrecen una mayor facilidad para acceder a un vehículo de trabajo o, incluso, una flota de vehículos de empresa.

0 comentarios
El renting flexible, la mejor opción para evitar gastos inesperados en tu empresa
martes, 23 abril, 2024

Solo imagina lo beneficioso que será para ti poder conseguir un coche sin plazo de  permanencia, que puedes contratar por meses, y que en la cuota están incluidos todos los gastos de mantenimiento, seguro y reparaciones. Esto sin olvidar que puedes cambiar de vehículo o devolverlo en el momento en el que quieras sin ningún tipo de penalización: si decides cancelar el servicio, no habrá gastos por ello.

Aunque lo anterior suene como algo imposible, en realidad no lo es. El renting flexible de vehículos cada vez es una opción más solicitada por empresas con la que tener un mayor control de gastos.

¿Qué es el renting flexible?

Cuando hablamos de renting flexible nos referimos a un tipo de renting de vehículos que está diseñado para empresas, pymes, autónomos, y también para particulares. Esta es una solución efectiva para una gran cantidad de personas que necesitan un vehículo de calidad, pero también una serie de beneficios.

Quizá has escuchado hablar antes del renting de vehículos, pero la modalidad tradicional anterior es muy diferente a la de renting flexible. El renting tradicional supone un compromiso a un plazo determinado y fijo, que suele ir de los 2 a los 4 años. Esto significa que, si quieres devolver el vehículo antes de ese tiempo, porque ya no lo necesites, o si por cambios en tu actividad, tu empresa necesitaría otra tipología de vehículo, tendrás que hacer frente a pagos por esa cancelación de contrato. Por eso, el renting flexible es una opción que permite a las empresas y profesionales configurar sus vehículos de trabajo según necesite en cada momento, ya sea en cantidad o tipo de vehículos. Lo mejor de este tipo de renting es que puedes tener el coche solo por un mes.

Recuerda que no habrá gastos por devolver o cambiar de vehículo.

Cuando se trata de un renting flexible, puedes tener el vehículo el tiempo que lo necesites.

Northgate, empresa pionera de renting flexible en España  

Si estás pensando en probar el renting flexible de vehículos, debes confiar en los mejores. En España, la empresa con la mayor oferta de servicios incluidos es Northgate, siendo, además, pioneros en ofrecer este servicio en España desde hace años. Esta empresa es especialista en vehículos industriales.

Por eso, para cubrir todas las necesidades de movilidad de empresas y profesionales, esta compañía cuenta con una gran cantidad de furgones y furgonetas que alcanzan diferentes capacidades de carga. Puedes conseguir camiones de hasta 3.500 kg que tienen temperatura controlada, así como turismos, vehículos ECO y CERO para circular por grandes ciudades y evitar las restricciones de movilidad.

¿Qué servicios incluye?

En el caso de Northgate, su renting flexible incluye ventajas como:

Sustitución de vehículos

En caso de que tengas alguna avería que implique que tu vehículo quede paralizado, podrás acceder a un vehículo de sustitución de la misma categoría para que tu actividad no pare.

Asistencia en Carretera 24h

No importa qué día o a qué hora tengas una emergencia en carretera, tendrás asistencia en carretera 24h 7 días a la semana

Mantenimiento y reparaciones

Tu seguridad es importante, por ello se encargan de todos los mantenimientos preventivos que exige el fabricante así como de las reparaciones e intervenciones que necesite tu vehículo.

Acceso a los talleres propios

Un aspecto diferencial es que cuentan con una amplia red de talleres propios por toda España. Solo deberás concertar una cita, y te atenderá su equipo de profesionales.

Principales diferencias entre un renting tradicional y el flexible

Varias son las diferencias que separan al renting flexible del tradicional. Ahora, lo más importante es la permanencia que exigen en cada caso. Cuando se trata del renting tradicional, éste te exigirá cumplir con el tiempo que has contratado, o si quieres terminar con el contrato antes, deberás pagar una penalización económica.

En cambio, cuando se trata de un renting flexible, puedes tener el vehículo el tiempo que lo necesites y devolverlo o cambiar el vehículo si así lo deseas y no tendrás que pagar una penalización. 

Por eso, otra característica que diferencia a estos dos tipos de renting es la duración media de los contratos. En los tradicionales, lo normal es que se alquilen los vehículos por un tiempo entre 2 y 4 años. En cambio, si el renting es flexible, se puede rentar con una duración mínima de un mes.

Contenidos relacionados

  • Renting de Coches: claves fundamentales

    El renting de coches es una de las alternativas por las que cada vez se decantan mayor número de personas en España ante las perspectivas de ahorro y del hecho de no tener que desembolsar en el momento una cantidad considerable de dinero, ¿conoces cómo funciona una operación como el renting en España? El renting o alquiler a largo plazo de un vehículo determinado es una de las opciones más demandadas por las grandes y medianas empresas, así como por los pequeños negocios y autónomos debido a los beneficios y ventajas fiscales que les aporta, al suponer una renovación mucho más rápida, eficaz y económica de su correspondiente vehículo. El contrato de renting, además de posibilitar el derecho del usuario que ha optado por contratar este tipo de servicios, al disfrute y aprovechamiento del vehículo en cuestión, a lo largo de un plazo determinado y a cambio de una cuota mensual acordada previamente con el comprador, podrá disfrutar con otra serie de ventajas complementarias como son, por ejemplo, el seguro a todo riesgo , de mantenimiento y reparaciones, pago de impuestos, vehículos de sustitución o cambio de ruedas. Esta act...


  • financiacion coche
    Renting y Preference: los productos financieros más populares en el sector del automóvil

    El mercado del automóvil ha ido evolucionando en su forma hasta dar con diferentes vías para responder a la demanda. En un escenario de una continua actualización tecnológica, los usuarios se preocupan por buscar financiación para un coche y disponer de la mejor versión del momento, un requisito que ha obligado a las empresas del sector a transformarse. El resultado ha sido muy positivo para ambas partes y se ejemplifica en los formatos de renting para particulares y preference, que responde con certeza a esta petición del público. Tanto a medio como a largo plazo, estas dos opciones están ganando protagonismo entre un número creciente de particulares, que las encuentran muy válidas para cumplir con sus objetivos y sin la obligación de atarse a un modelo concreto para muchos años ni de realizar una fuerte inversión económica.  Renting para Particulares El renting es una solución de alquiler a largo plazo dirigida a clientes particulares y autónomos. Este servicio permite conducir un vehículo con todos los servicios incluidos en una cuota mensual fija, lo que supone una liberación de preocupaciones por los gastos imprevistos. Con el renting, la ...


  • Todo lo que debes saber sobre el renting de Audi

    Sea para uso particular o empresa, es posible conducir un Audi nuevo y sin las preocupaciones más habituales, como el cambio de neumáticos o encontrar tiempo para pasar revisiones. Y es que, el renting de Audi cuenta con tantos beneficios que vale la pena estudiar esta posibilidad detenidamente antes de lanzarse al vacío comprando un coche nuevo. ¿Qué es el renting de Audi? Para hablar de los beneficios del renting, lo primero es saber exactamente de qué hablamos. En el momento de comprar un coche nuevo, aparte del desembolso necesario como entrada, por lo general elevado, debemos contar con los pagos mensuales del préstamo y, en algunas ocasiones, con otro importe final. Aparte, tenemos que hacer frente del seguro, revisiones periódicas, cambios de neumáticos y muchos otros gastos extra que debemos tener en cuenta. Con el renting, podemos elegir igualmente el coche que más nos guste, pero ahorraremos en gastos y preocupaciones. En palabras de María Martínez (CEO de +QRenting): »El renting de un coche de Audi consiste en la firma de un contrato en el que el particular, autónomo o empresa puede disfrutar de un vehículo con todo el mantenimiento incluido ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *