Fórmula 1
El Domingo comenzó con emociones fuertes, la salida del Gran Premio de Alemania, con un Vettel que casi manda a Alonso al muro (la dirección de carrera no dijo nada como siempre que no hay un coche involucrado en el tema), fue aprovechada por Felipe Massa para ponerse líder de la carrera, Fernando Alonso logró esquivar la pared apretó el acelerador a fondo y se colocó detrás de su compañero.
Todo transcurrió con normalidad salvo por el detalle de que Alonso era bastante más rápido que el brasileño, sin embargo este no abandonaba la primera posición. El asturiano, aprovechando un doblado intentó pasar a Massa pero éste no lo permitió, mientras Vettel se acercaba. Alonso dejó respirar a su Ferrari y se fue a tres segundos de Felipe para coger fuerzas y tratar de adelantarlo. En pocas vueltas logró ponerse a su altura y entonces vino "la jugada tonta de la semana", el ingeniero de pista del brasileño le dice alto y claro "Alonso es más rápido que tú, has entendido el mensaje", Massa se aparta y Alonso pasa (de lo más discreto). Esta acción le ha valido a Ferrari una multa de 100.000 dólares.
Fernando voló y subió a lo más alto del cajón, Massa fue segundo y Vettel tercero. Hamilton entró a 26 segundos.
Tour de Francia
Ayer Contador completó el paseo triunfal en el que se convierte la última etapa de la prestigiosa carrera ciclista e hizo sonar el himno español un año más en los Campos Elíseos, y ya van tres consecutivos para él y el quinto para el ciclismo español.
La victoria final la logró en una agónica contrarreloj en la que el ciclista de Pinto tuvo que vaciarse para lograr un triunfo que tenía más que merecido.
Moto GP
Ayer hubo que quedarse hasta tarde para disfrutar de otro triunfo de Jorge Lorenzo. El astronauta volvió a correr "inteligente" y se aprovechó de la caída de un Dani Pedrosa que iba liderando la carrera. Pedrosa puso un ritmo infernal en las primeras vueltas, sacaba el 120% de su Honda (una moto más rápida que la Yamaha pero menos estable) y en un circuito en el que el más pequeño error te lleva al suelo, sucedió lo inevitable. De los cinco pilotos españoles que corren en Moto GP, cuatro se fueron al suelo.
Segundo fue Stoner y tercero un bravísimo Rossi que acabó "finito".
Lo dicho, un fin de semana espectacular para el motor español y ya van unos cuantos, esperemos que Alonso se pueda sumar más a menudo a la habitual fiesta de las motos.
Imagen sujeta a licencia CC de Mypoorbrain
Contenidos relacionados
- Alonso cuarto, salvó la carrera
Ayer domingo tocaba madrugar otra vez y volvió a merecer la pena. En una carrera totalmente loca y llena de incidentes, Fernando Alonso acabó cuarto a 11 segundos del ganador, Jenson Button. Eso sí, mientras el piloto británico pasó por boxes en tan sólo dos ocasiones, el asturiano lo tuvo que hacer en cinco. El Gran Premio de China no comenzó bien para nuestro bicampeón, en la jornada de entrenamientos libres se rompió otro de sus motores, lo que le deja con tres nuevos y dos usados para lo que resta de temporada, si necesita alguno más le costará diez posiciones en parrilla de salida. En las clasificatorias del sábado no hubo sorpresas y los Red Bull volvieron a colocarse en las dos primeras posiciones de salida en la parrilla con el Ferrari de Alonso en tercer lugar. El domingo a las 9 arrancó la carrera y lo que en un primer momento pareció una maniobra «maestra» de Alonso en la salida, poco después se convertiría en un problema. Una fantástica toma de la televisión nos permitía ver como el jefe de carrera apuntaba de inmediato al Ferrari número 8, la razón, sus ruedas comenzaron a girar antes de que se apagase el semáforo...
- Alonso segundo en el GP de España
El GP de España de Fórmula 1 acabó con un inesperado segundo puesto de Alonso, tras una clasificación dominada por los Red Bull y los problemas que tuvieron sus más serios competidores al final de la carrera. La victoria se puede clasificar de fácil para Webber, que dominó la carrera de principio a fin. Hizo una buena salida y supo aguantar la distancia con el resto de pilotos a base de vueltas rápidas. El sábado en la clasificatoria, más de lo mismo, dominio apabullante de los Red Bull que vuelan en estas tandas cortas. Webber consiguió la Pole Position y en segundo lugar su compañero Sebastian Vettel. Por detrás la cosa estaba más igualada y en esta ocasión fue Hamilton quien obtuvo la tercera plaza por delante de un crecido Alonso con su Ferrari. El domingo la afición española volvió a demostrar su pasión por la Fórmula 1 y en un número de 98.113 personas llenó el circuito de Montmeló. La salida fue limpia y los Red Bull hicieron una pantalla que impidió los adelantamientos de Hamilton y Fernando Alonso. A Pedro de la Rosa, que hizo una muy buena salida, le tocaron por detrás, el piloto español no está teniendo nada de...
- Los Ferrari no carburan
Ferrari celebró este pasado fin de semana en Turquía su gran Premio nº 800 en la máxima competición y la verdad es que las cosas no fueron muy bien para las dos balas rojas. Desde el viernes en los libres ya se sabía que la cosa no pintaba bien. Alonso fue octavo y Massa séptimo. El piloto británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo seguido por su compañero Jenson Button después de que los Red Bull tirasen por la borda un doblete que tenían en el bolsillo. Los dos pilotos de Red Bull desperdiciaron una ocasión de oro para escaparse en el mundial de pilotos y en el de constructores. Vettel intentó a adelantar a Webber cuando este iba en primera posición, el australiano no cedió y acabaron los dos fuera de la pista. Vettel con el coche destrozado y a Webber le tocó entrar en boxes a cambiar el morro, lo que le costó perder dos posiciones en favor de los McLaren. La locura pareció contagiar a los coches grises y Button adelantó en una arriesgada maniobra a Hamilton. El inglés se la devolvería a su compañero poco después. Desde McLaren pusieron fin a la lucha, que podía haber acabado con los dos coches fuera, amenazaron a Butt...
- Mercedes ESF, fortaleza sobre ruedas
Mercedes ha fabricado el ESF, un modelo especial diseñado para el estudio y desarrollo de diferentes sistemas de seguridad tanto activos como pasivos que podrán incluirse en futuros modelos de la marca de la estrella. Hoy os traemos a nuestro blog dedicado al mundo del motor esta limusina acorazada que reúne lo último en tecnología aplicada a la seguridad. Lo primero que intentan evitar en Mercedes es el siniestro, para ello el Mercedes ESF cuenta con un sistema de comunicación que intercambia información con el resto de vehículos, advirtiendo de las posibles incidencias que pueda encontrar en su camino, alertando antes de llegar a la zona peligrosa. En su estructura se alojan unos refuerzos metálicos que se «inflan» en caso de impacto y que reducen la intrusión del habitáculo. Si el choque frontal es inevitable, los ingenieros de Mercedes han diseñado un dispositivo que minimiza los daños, se trata de una bolsa de aire situada en el suelo del coche, llamada «Braking Bag», que se despliega en caso de frenada de emergencia para ayudar a detener al vehículo. Si por el contrario el choque es lateral, el asiento del conductor de despl...
- Triumph Rocket III; un misil sobre dos ruedas
Triumph actualiza uno de sus modelos más famosos y alabados, la Rocket III, su nuevo y radical aspecto la aleja de su tradicional territorio cruiser para meterla de lleno en el de las streetfighter. En nuestro blog dedicado al motor os presentamos una de las motos que entrega unas cifras de par motor más altas de entre todas las que se producen en serie. La marca británica mantiene la esencia original del modelo; una imagen impactante, una manejabilidad elevada y un enorme motor de tres cilindros de 2.294 cc. Sin embargo, las mejoras introducidas en el propulsor hacen de la nueva Rocket III Roadster una moto más potente y elástica. El motor es capaz de alcanzar los 148 CV de potencia máxima, nueve más que la anterior versión. Además, los nuevos ajustes efectuados por los ingenieros de Triumph en el conjunto del motor y en las salidas de escape incrementan el par máximo un 15%, pasando de los anteriores 194 Nm a los actuales 224 Nm a 3.250 vueltas. La nueva versión de la Rocket dispone de serie de un sofisticado sistema de frenado antibloqueo, siendo esta la primera ocasión en la que uno de los miembros de la familia Rocket se equipa...