Fin de semana sobre ruedas

Fin de semana apoteósico para el deporte español que pone el broche de oro a un mes de julio de ensueño. El sábado ya prometía con la tensa contrarreloj de Contador, los buenos entrenamientos de Alonso y su Ferrari, y la pole obtenida por un intratable Lorenzo.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 26 julio, 2010
ferrari_by_mypoorbrain



Fórmula 1

El Domingo comenzó con emociones fuertes, la salida del Gran Premio de Alemania, con un Vettel que casi manda a Alonso al muro (la dirección de carrera no dijo nada como siempre que no hay un coche involucrado en el tema), fue aprovechada por Felipe Massa para ponerse líder de la carrera, Fernando Alonso logró esquivar la pared apretó el acelerador a fondo y se colocó detrás de su compañero.

Todo transcurrió con normalidad salvo por el detalle de que Alonso era bastante más rápido que el brasileño, sin embargo este no abandonaba la primera posición. El asturiano, aprovechando un doblado intentó pasar a Massa pero éste no lo permitió, mientras Vettel se acercaba. Alonso dejó respirar a su Ferrari y se fue a tres segundos de Felipe para coger fuerzas y tratar de adelantarlo. En pocas vueltas logró ponerse a su altura y entonces vino "la jugada tonta de la semana", el ingeniero de pista del brasileño le dice alto y claro "Alonso es más rápido que tú, has entendido el mensaje", Massa se aparta y Alonso pasa (de lo más discreto). Esta acción le ha valido a Ferrari una multa de 100.000 dólares.

Fernando voló y subió  a lo más alto del cajón, Massa fue segundo y Vettel tercero. Hamilton entró a 26 segundos.

Tour de Francia

Ayer Contador completó el paseo triunfal en el que se convierte la última etapa de la prestigiosa carrera ciclista e hizo sonar el himno español un año más en los Campos Elíseos, y ya van tres consecutivos para él y el quinto para el ciclismo español.

La victoria final la logró en una agónica contrarreloj en la que el ciclista de Pinto tuvo que vaciarse para lograr un triunfo que tenía más que merecido.

Moto GP

Ayer hubo que quedarse hasta tarde para disfrutar de otro triunfo de Jorge Lorenzo. El astronauta volvió  a correr "inteligente" y se aprovechó de la caída de un Dani Pedrosa que iba liderando la carrera. Pedrosa puso un ritmo infernal en las primeras vueltas, sacaba el 120% de su Honda (una moto más rápida que la Yamaha pero menos estable) y en un circuito en el que el más pequeño error te lleva al suelo, sucedió lo inevitable. De los cinco pilotos españoles que corren en Moto GP, cuatro se fueron al suelo.

Segundo fue Stoner y tercero un bravísimo Rossi que acabó "finito".

Lo dicho, un fin de semana espectacular para el motor español y ya van unos cuantos, esperemos que Alonso se pueda sumar más a menudo a la habitual fiesta de las motos.

Imagen sujeta a licencia CC de Mypoorbrain

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *