Las autoridades chinas regulan el tráfico de coches

A día de hoy, Pekín es un auténtico caos en cuanto a contaminación y congestión del tráfico se refiere. La gran cantidad de vehículos que transitan por sus calles está asfixiando a los habitantes de la capital de China.

1 comentario
jmpaniagua01
miércoles, 2 febrero, 2011

En el pasado año 2010 en Pekín se vendió la increíble cifra de 4,7 millones de coches, casi el doble de la cantidad vendida hace apenas un lustro. A pesar de contar con una nueva red de metro, las carreteras siguen siendo verdaderas “trampas” por lo que el gobierno municipal de Pekín tomará medidas y en el transcurso de este año, se procederá a regular el tráfico dentro de la ciudad y se aplicarán nuevas leyes para el registro de vehículos nuevos, todo pensado para hacer de la capital china un lugar más habitable.

pekin_by_jcortell

Las 720.000 matriculaciones de vehículos nuevos registradas durante el pasado año se reducirán a la tercera parte en 2011. Sólo podrán registrar su coche en Pekín los residentes en la ciudad, y sólo los vehículos registrados en la capital podrán circular por ella durante las horas de más tráfico. Las tarifas de estacionamiento también se espera que aumenten.

En  Shanghái, la ciudad más grande de China, ya se aplicó algo similar hace diez años, y aunque el gobierno municipal de Pekín siempre ha insistido en que no aplicaría este sistema, no le ha quedado más remedio.

Ahora, los analistas temen graves repercusiones para la industria del automóvil en China actualmente en expansión. Como era de esperar, los fabricantes de automóviles no ven con buenos ojos las restricciones previstas, pero lo que más les preocupa es que esto se convierta en una moda y otras muchas ciudades sigan el ejemplo de la capital.

El efecto “contagio” ya se está produciendo y al parecer otras ciudades, incluyendo las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang, están considerando adoptar una serie de medidas restrictivas muy similares, tales como exigir a los residentes comprar una plaza de aparcamiento antes de comprar un coche.

La noticia llega justo cuando los analistas predicen un descenso en las ventas de automóviles en China de un 10% para 2011 frente a los incrementos de un 30% registrados este año y el 50% de 2009. La causa de esta desaceleración no reside sólo en las nuevas restricciones sino también en la subida de impuestos aplicados a la compra de un vehículo y a la eliminación por parte del Gobierno de las ayudas por la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Imagen sujeta a licencia CC de jcortell

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las autoridades chinas regulan el tráfico de coches»

  1. Kabaya dice:

    I got what you innted, thankyou for posting .Woh I am pleased to find this website through google. Finley is going over to get a new piece of bat. by Jerry Coleman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *