Llega a los concesionarios españoles el nuevo Volkswagen Tiguan

Volkswagen ha lavado la cara al Tiguan y en estos días comienzan a llegar las primeras unidades a los concesionarios españoles. El todocamino más coqueto de la firma germana llega a nuestro país con una renovada imagen, motores más eficientes y un equipamiento muy completo.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 14 julio, 2011
llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

Con sus 4.43 metros de largo,  el nuevo Volkswagen Tiguan puede transportar de forma muy cómoda a cinco adultos y le sobra espacio para albergar en su maletero hasta 470 litros de carga. Su habitáculo está perfectamente insonorizado y cuenta con todas las comodidades y lujos de una berlina de alta gama.

El acabado Advance es el más sencillo de todos,  pero entre otras cosas cuenta con control de tracción, control de estabilidad, hasta ocho airbags, un climatizador bizonal, ordenador de a bordo, sistema de control de la velocidad de crucero y un sistema de audio que incluye pantalla táctil y lector de archivos comprimidos MP3.

llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

Volkswagen lanza una edición limitada como acceso a la gama Tiguan que ha sido bautizada como T1. Está basada en el acabado Advance y movida por un motor diésel de 110 ó 140 CV. Su equipamiento también incluye un asistente de aparcamiento trasero y unas llantas de aleación de 17 pulgadas modelo “New Orleans”.

Por su parte, el acabado Sport incluye unas llantas de aleación de 17 pulgadas modelo Boston, manos libres, asientos tapizados en una combinación de tela y Alcántara e incorpora un sistema realmente novedoso capaza de detectar cuando el conductor está cansado.

llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

El tope de gama se viste con el acabado Excellence, que además incluye asientos de cuero Vienna calefactables y ajustables eléctricamente, grupos ópticos Bi-Xenon y luces diurnas con tecnología LED.

Entre el equipamiento opcional de la nueva gama Tiguan podemos destacar: el cambio automático entre luces de cruce y de carretera (Dynamic Light Assist), un dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, el de aviso por cambio involuntario de carril, o el diferencial electrónico XDS, además existe la posibilidad de elegir entre varios sistemas de navegación y audio.

Si lo vuestro es el campo o terrenos menos amables que la carretera, el acabado más recomendable es el Country. En él, Volkswagen cambia el ángulo de ataque del vehículo para que pueda alcanzar los 28 grados (supera pendientes de mayor inclinación sin tocar con los bajos en el suelo), añade una protección inferior extra para el motor y la tracción total 4Motion cuenta un modo específico off-road para moverse por terrenos poco preparados. Como curiosidad, deciros que incorpora una brújula por si os perdéis.

llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

En cuanto a la oferta mecánica está compuesta por los tradicionales motores diésel 2.0 TDI de 110, 140 ó 170 CV, y los movidos por gasolina como el 1.4 TSI de 122 y 160 CV y el 2.0 TSI de 180 o 210 CV. De serie monta una transmisión manual y tracción delantera, pero a partir de los 140 CV existe la posibilidad de solicitar un cambio DSG automático de 7 velocidades o la tracción integral 4Motion. El TSI de 180 CV monta de serie el cambio DSG y el TSI de 210 CV la tracción total.

llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

Los precios de la nueva gama Volkswagen Tiguan se mueven entre los 25.780 euros del Advance 1.4 TSI de 122 CV y los 38.420 euros del Tiguan Excellence 2.0 TSI 210 CV con cambio automático y tracción integral.

Imágenes Grupo Volkswagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *