Llega a los concesionarios españoles el nuevo Volkswagen Tiguan

Volkswagen ha lavado la cara al Tiguan y en estos días comienzan a llegar las primeras unidades a los concesionarios españoles. El todocamino más coqueto de la firma germana llega a nuestro país con una renovada imagen, motores más eficientes y un equipamiento muy completo.

0 comentarios
jueves, 14 julio, 2011
llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

Con sus 4.43 metros de largo,  el nuevo Volkswagen Tiguan puede transportar de forma muy cómoda a cinco adultos y le sobra espacio para albergar en su maletero hasta 470 litros de carga. Su habitáculo está perfectamente insonorizado y cuenta con todas las comodidades y lujos de una berlina de alta gama.

El acabado Advance es el más sencillo de todos,  pero entre otras cosas cuenta con control de tracción, control de estabilidad, hasta ocho airbags, un climatizador bizonal, ordenador de a bordo, sistema de control de la velocidad de crucero y un sistema de audio que incluye pantalla táctil y lector de archivos comprimidos MP3.

llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

Volkswagen lanza una edición limitada como acceso a la gama Tiguan que ha sido bautizada como T1. Está basada en el acabado Advance y movida por un motor diésel de 110 ó 140 CV. Su equipamiento también incluye un asistente de aparcamiento trasero y unas llantas de aleación de 17 pulgadas modelo “New Orleans”.

Por su parte, el acabado Sport incluye unas llantas de aleación de 17 pulgadas modelo Boston, manos libres, asientos tapizados en una combinación de tela y Alcántara e incorpora un sistema realmente novedoso capaza de detectar cuando el conductor está cansado.

llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

El tope de gama se viste con el acabado Excellence, que además incluye asientos de cuero Vienna calefactables y ajustables eléctricamente, grupos ópticos Bi-Xenon y luces diurnas con tecnología LED.

Entre el equipamiento opcional de la nueva gama Tiguan podemos destacar: el cambio automático entre luces de cruce y de carretera (Dynamic Light Assist), un dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, el de aviso por cambio involuntario de carril, o el diferencial electrónico XDS, además existe la posibilidad de elegir entre varios sistemas de navegación y audio.

Si lo vuestro es el campo o terrenos menos amables que la carretera, el acabado más recomendable es el Country. En él, Volkswagen cambia el ángulo de ataque del vehículo para que pueda alcanzar los 28 grados (supera pendientes de mayor inclinación sin tocar con los bajos en el suelo), añade una protección inferior extra para el motor y la tracción total 4Motion cuenta un modo específico off-road para moverse por terrenos poco preparados. Como curiosidad, deciros que incorpora una brújula por si os perdéis.

llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

En cuanto a la oferta mecánica está compuesta por los tradicionales motores diésel 2.0 TDI de 110, 140 ó 170 CV, y los movidos por gasolina como el 1.4 TSI de 122 y 160 CV y el 2.0 TSI de 180 o 210 CV. De serie monta una transmisión manual y tracción delantera, pero a partir de los 140 CV existe la posibilidad de solicitar un cambio DSG automático de 7 velocidades o la tracción integral 4Motion. El TSI de 180 CV monta de serie el cambio DSG y el TSI de 210 CV la tracción total.

llega_a_los_concesionarios_españoles_el_nuevo_Volkswagen_Tiguan

Los precios de la nueva gama Volkswagen Tiguan se mueven entre los 25.780 euros del Advance 1.4 TSI de 122 CV y los 38.420 euros del Tiguan Excellence 2.0 TSI 210 CV con cambio automático y tracción integral.

Imágenes Grupo Volkswagen

Contenidos relacionados

  • Análisis Volkswagen Tiguan

    Volkswagen Tiguan. Wikipedia Buscar la mejor eficacia y la mayor confortabilidad son dos de los fines que se proponen los fabricantes de coches. Se puede decir que con el Tiguan han conseguido ambos. En este blog de motor realizamos un preciso análisis Volkswagen Tiguan, que destaca por la amplitud interior, el buen motor diésel o a su aceptable consumo. Por lo demás, tenemos que tener en cuenta que se trata de un todoterreno, aunque desde Volkswagen han pensado en un detalle importante. En realidad, los 4×4 de hoy en día, se utilizan mayormente en carretera, por lo que el Volkswagen Tiguan está pensado para circular por el asfalto. Eso no quiere decir que en superficies desfavorecidas no genere un buen rendimiento. Por ello, el Volkswagen Tiguan apuesta por la tracción delantera, en lugar de la tracción integral presente en la gran mayoría de los todoterrenos. Esto supone un punto a favor del Volkswagen Tiguan, que ofrece grandes prestaciones en carretera. Wikipedia El resto de características van de la mano con esta que hemos visto. El Tiguan tiene menos peso y en consecuencia menos consumo. Tiene una longitud de 4R...


  • Ficha técnica del Volkswagen Tiguan

    El Volkswagen Tiguan fue un coche que inició su comercialización en 2007, y del que, durante la vida del modelo, se diseñaron 25 versiones diferentes. Las motorizaciones del Volkswagen Tiguan van desde 1390 hasta 1984 . En Cosasdemotor te vamos a hablar del Volkswagen Tiguan, un automóvil que empezó a venderse en el año 2007 y del que se diseñaron un total de 25 modelos diferentes. Una variedad amplia de coches, que por sus características se ajustan perfectamente a las exigencias del mercado. Actualmente, no resulta difícil hallar alguna de las versiones del Volkswagen Tiguan en el mercado de ocasión. A continuación te mostramos las versiones más representativas del Volkswagen Tiguan: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaTiguan 1.4TSI R Line2009Todoterreno1390 ccTiguan 2.0TSI R Line2009Todoterreno1984 ccTiguan 2.0TSI R Line Tip.2009Todoterreno1984 ccTiguan 2.0TSI R Line 2002009Todoterreno1984 ccTiguan 2.0TSI R Line Tip. 2002009Todoterreno1984 ccTiguan 1.4TSI Advance2008Todoterreno1390 ccTiguan 1.4TSI Sport2008Todoterreno1390 ccTiguan 1.4TSI Country2008Todoterreno1390 ccTiguan 1.4TSI Country2008Todoterreno1390 ccTiguan 1.4TSI +Moti...


  • Nuevo Volkswagen Tiguan

    El Tiguan Advance con tracción delantera se convierte en el modelo que ha elegido Volkswagen como básico en la gama. Con motores de gasolina y diésel que van de los 150 CV del primero a los 140 del segundo, ambos combinados con una transmisión manual de seis relaciones, es el modelo más económico de esta familia de SUVs. El Tiguan de gasolina con motor TSI de 150 CV marca una media de consumo de 7,4 litros con un nivel de emisiones que alcanza los 171 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Por su parte, la versión diésel, monta un propulsor TDI con tecnología common rail que marca un consumo medio de 5,9 litros y unas emisiones de 155 gramos de CO2. Estéticamente cuentan con unas llantas de 16 pulgadas modelo San Francisco sobre las que descansan unos neumáticos 215/65 R16, faros antiniebla, borde de la parrilla cromado y unas barras longitudinales en el techo decoradas en negro. En su interior podemos disfrutar de airbags delanteros, laterales y de cabeza, control de estabilidad, ABS con asistente a la frenada, climatizador bi-zona con regulador de temperatura independiente, sistema de ayuda a la arrancada en pendientes, sistema de ...


  • Nuevo Volkswagen Tiguan 2012

    Volkswagen ha presentado en el transcurso del recientemente iniciado Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas más importantes del año para todos aquellos aficionados al motor la nueva generación de su todocamino Tiguan. La firma alemana filtró una serie de imágenes para abrir boca y despertar el interés de su miles de seguidores. Gracias a los cambios introducidos por los ingenieros de la firma alemana podemos ver un vehículo más estilizado y con un diseño mucho más actual. Volkswagen incluye en su SUV más pequeño algunas de las líneas del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Si ahy algo que destaca sobre el resto, en el lavado de cara del Tiguan, son sus nuevos faros delanteros, totalmente rediseñados y muy similares a los de las nuevas generaciones del Volkswagen Passat y Touareg. Los renovados grupos ópticos ahora integran luces diurnas de tipo LED (algo que va a ser obligatorio dentro de muy poco). La parrilla delantera también ha sufrido modificaciones, mientras que los faros antiniebla delanteros están ahora rodeados por un marco de mayor tamaño decorado en negro. Pero el Tiguan 2012 no sól...


  • Volkswagen Tiguan R-Line, mejorando lo presente

    La marca alemana mejora por tercera vez su SUV medio Tiguan en un esfuerzo por aumentar las ventas en un segmento que a pesar de la crisis sigue subiendo. Hoy en cosasdemotor os traemos el Tiguan más equipado y exclusivo de Volkswagen. Tras un amplio estudio de los elementos, que presentados como opción, en los anteriores modelos, más aceptación han tenido entre los consumidores, la marca germana decidió incluirles de serie sin elevar el coste del coche. Ahora aparece la gama R-Line, totalmente equipada para hacer las delicias de los usuarios más exigentes. Con esta nueva versión, Volkswagen consigue imprimir a su SUV más dinamismo y deportividad. Su estética más agresiva se une a la perfección con el sistema de tracción 4Motion de serie. Su rotunda parrilla central cromada unida a unos pasos de rueda más anchos, nuevos paragolpes, llantas de 19 pulgadas, un spoiler, detalles cromados en los laterales y sus nuevas placas identificativas, revolucionan su imagen y acentúan su carácter deportivo. En su habitáculo también abundan nuevos detalles que indican el cambio, como unos atractivos asientos en tela con el logo bordado, pedales cr...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *