Mini prepara un todocamino

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El grupo BMW prepara un Mini todocamino basado en el concept Beachcomber, que vio la luz en diciembre de 2009. Los ingenieros de la firma bávara trabajan en dos versiones distintas del prototipo en los estudios de diseño que Mini tiene en la ciudad alemana de Múnich.

mini_concept_by_j_clark

Uno es muy parecido al prototipo original y dentro de la empresa se le conoce como Moke (nombre tomado del mítico vehículo de los años 70) y el otro es una versión más reducida de tres puertas que recibe el nombre de Canyon Coupé.

El desarrollo de ambos coches se está llevando a cabo junto al de las versiones más deportivas del Countryman. El punto de partida para el nuevo Moke es una versión sin pilares de la plataforma del Countryman, base destinada también a la próxima generación del Mini Clubman.

La ausencia de columnas permitirá la instalación de puertas traseras con bisagras en ambos lados del coche. Aunque el diseño original del Beachcomber  no contaba con puertas laterales, sí cumplía con la mayoría de las regulaciones de impacto lateral. El Moke de serie sí dispondrá de cuatro puertas.


https://www.youtube.com/watch?v=dheAmrPgP4s

Los entendidos en la materia aseguran que el futuro Moke es poco probable que tenga el mismo tamaño y altura que el Beachcomber pero se le acercará mucho.  El Moke no será  tan espacioso como el concept, pero los paneles desmontables  del techo, las puertas sin marco y una ventana tipo hatchback ofrecerán una gran sensación de libertad y dinamismo al usuario.

El segundo proyecto, llamado Mini Coupé Canyon,  es una versión más corta con sólo tres puertas. Este concepto tiene como base la plataforma acortada del Countryman, cuatro plazas y tracción en todas las ruedas. La distribución del espacio de carga podría correr a cargo de la empresa Roofbox, especialista en este campo. Su diseño está inspirado en tres bocetos desvelados durante el Salón del automóvil de Los Ángeles en 2005 por el estudio de diseño Designworks  con sede en California que trabaja para  BMW.

Las ventas del recién lanzado Countryman serán un factor clave para dar el visto bueno al lanzamiento de cualquiera de los dos proyectos. BMW tomará una decisión a principios del próximo año.

Imagen sujeta a licencia CC de J. Clark

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Todoterrenos


0 Comentarios Enviar un comentario