Nuevo Ford Focus ECOnetic

Acaba de llegar a los concesionarios el Ford Focus menos contaminante y más ahorrador. Ligeros cambios estéticos y la inclusión del sistema ECOnetic (más conocido como Start/Stop), son las principales novedades de un coche que promedia 3,8 litros de consumo de combustible.

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martes, 23 marzo, 2010
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Ford adapta por primera vez el sistema Start/Stop en uno de sus modelos y el elegido ha sido este Focus en su versión 1.6 Duratorq TDCi que, gracias a esta nueva tecnología que permite el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, consigue unos consumos medios homologados por debajo de los cuatro litros por cada 100 kilómetros recorridos y sitúa las emisiones en 99 gramos de CO2 por kilómetro.

En un futuro, Ford, incluirá dicho sistema en muchos de sus motores. Propulsores, que tendrán el reto de situar su nivel de emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2. El precio de venta del primer ECOnetic asciende a 19.329 euros, unos 900 más, que la versión que no monta dicho sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=i0jn69qurC4

Tanto el exterior como el interior de este Ford Focus apenas varían con respecto al modelo habitual. En el exterior apreciamos los nuevos neumáticos, de dimensiones más reducidas. En su habitáculo, el salpicadero recibe ligeros cambios en su instrumentación y aparece por vez primera el interruptor del sistema ECOnetic. Colocado en el centro del salpicadero, este botón permite conectar o desconectar el sistema a voluntad. Recordad que con el Start/Stop, el motor se detiene automáticamente y se conecta de igual forma al tocar el pedal del embrague o del acelerador.

La versión Trend dispone de sistema de navegación, integrado en el salpicadero, cuenta con una pantalla de siete pulgadas y cámara trasera para la ayuda al aparcamiento.

El Ford Focus ECOnetic cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea, inyección directa de combustible y turbocompresor de geometría variable. La cilindrada es de 1.560 cc y entrega una potencia máxima de 109 CV. El cambio es manual de cinco relaciones.

Imagen sujeta a licencia CC

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