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Novedades para el Ford S-Max

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Ford renueva su monovolumen más deportivo, el S-Max. La marca estadounidense apuesta claramente por el cambio automático y pretende que sus nuevos clientes también lo hagan. Para ello dotará al S-Max de un avanzado cambio automático Powershift de serie, sin incremento sobre el precio final del vehículo. En nuestro país las primeras unidades de este monovolumen estarán disponibles únicamente con este cambio, si optamos por el manual deberemos esperar unos meses tras ser efectuado el pedido a fábrica.

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El cambio automático Powershift es el gran atractivo de este modelo, presenta un diseño de piñón de eje intermedio dual (a uno de sus lados engrana las marchas pares y al otro las impares), que permite una transición entre marchas mucho más corta y efectiva. Esta transmisión automática estará disponible en todos los vehículos de alta gama que Ford lance al mercado en un futuro próximo.

Estéticamente el S-Max recibe un nuevo diseño de su frontal, con un capó más marcado, un nuevo paragolpes y unos grupos ópticos más estilizados gracias a los nuevos marcos cromados. Sus llantas de 17 pulgadas de diámetro son de nuevo diseño, las ventanas están provistas de unos nuevos marcos cromados, los pilotos traseros se alargan e incluyen luces tipo LED y el portón trasero también recibe un nuevo diseño. En su habitáculo encontramos una nueva consola, versiones con techo panorámico, un nuevo equipo de sonido más sofisticado y de mayor potencia de salida, nuevos colores para salpicadero y asientos, y detalles luminosos también tipo LED.


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En cuanto a las motorizaciones destaca el nuevo propulsor de 2 litros llamado EcoBoost, construido totalmente en aluminio y con un nuevo sistema de inyección directa de alta presión. Este motor es capaz de entregar 203 CV de potencia a 5.500 vueltas y ofrece un buen par motor (300 Nm) entre 1.750 y 4.500 revoluciones. Este propulsor permite al S-Max superar los 220 Km. /h de velocidad punta, con unas buenas aceleraciones y un consumo medio de 8 litros en circuito mixto que baja a 6,4 litros cuando circulamos por carretera. El nuevo EcoBoost permite reducir las emisiones contaminantes en un 20% respecto a los antiguos modelos de la marca, situándolas en unos 189 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los nuevos S-Max con cambio automático Powershift y motor de alto rendimiento EcoBoost estarán disponibles en los concesionarios a finales del mes de marzo o primeros de abril.

Imagen sujeta a licencia CC

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Categorías: Monovolumen


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