Nuevo Kangoo ZE Maxi, la versión más larga del eléctrico de Renault

La firma francesa Renault sigue apostando por el cuidado del medio ambiente. A la batería de coches eléctricos presentados el pasado año, en distintos salones del automóvil por todo el mundo, se unen ahora otros nuevos basados en modelos ya existentes.

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jmpaniagua01
miércoles, 2 marzo, 2011

De tal forma, que la firma del rombo mostrará en su stand del Salón de Ginebra el Kangoo ZE Maxi, el nuevo miembro de su cada vez más extensa familia EV (vehículos eléctricos). La adaptación a su nuevo sistema de propulsión ha sido tan rápida que en breve le veremos circular por nuestras carreteras.

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El Kangoo ZE Maxi podrá elegirse en dos formatos distintos, con dos asientos (indicado para empresas de transporte) o de cinco (permite un uso más polivalente). El nuevo vehículo eléctrico de Renault tiene una capacidad máxima de carga de 4,6 metros cúbicos, con una longitud máxima libre de obstáculos de casi tres metros. Los ingenieros de la firma francesa han incrementado su distancia entre ejes en 40 centímetros si la comparamos con el modelo de producción actual.

La versión de cinco plazas cuenta con un banco trasero abatible 60/40, que desaparece en el piso de forma sencilla y práctica para configurar una plataforma de carga completamente plana y libre de obstáculos de casi 3,4 metros cúbicos. Lo que le permite ser utilizado también como vehículo de ocio en el que podemos transportar unas tablas de surf o un juego de skies sin problemas.

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El Kangoo ZE Maxi está animado por un motor de 60 caballos movido únicamente por electricidad, que ofrece un par máximo instantáneo de 226 Nm y está alimentado por una batería de ión-litio de 22kWh ubicada bajo el suelo (para no penalizar la zona de carga). El tiempo necesario para cargarla oscila entre 6 y 8 horas, y Renault asegura que cada carga completa supone un coste al usuario de aproximadamente unos 1,5 euros. Con la batería a carga completa su autonomía alcanza los 170 kilómetros.

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Al igual que ocurre con la gran mayoría de su gama de modelos eléctricos, Renault ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar o alquilar el coche, si optamos por esto último, debemos hacer frente al pago de un plus mensual adicional de 72 euros por el mantenimiento de la batería. Según los cálculos de Renault, el coste de mantenimiento anual para su eléctrico Kangoo ZE Maxi será muy similar al del modelo convencional (el cálculo se ha estimado para un recorrido inferior a los 15.000 km), bajando considerablemente cuantos más kilómetros se recorran.

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La firma francesa ha fijado un precio inicial para el viejo continente de 21.200 euros. Una cantidad que puede verse reducida por las ayudas que muchos gobiernos ofrecen por la compra de un vehículo de estas características.

Imágenes Renault

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