>CosasdeMotor.es

Nuevo SEAT EXEO 2012

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El buque insignia de SEAT estrena imagen y mecánicas. El nuevo SEAT EXEO 2012 recibe algún que otro retoque estético, materiales de mejor calidad y nuevos acabados para su habitáculo e incorpora a su oferta de motorizaciones la nueva generación de motores diésel turboalimentados más eficientes del Grupo Volkswagen capaces de homologar consumos realmente bajos.

Nuevo_SEAT_EXEO_2012

El nuevo SEAT EXEO 2012 será presentado en pocos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt y llegará a los concesionarios de la marca española entrado el otoño.

Nuevo_SEAT_EXEO_2012

Entre las novedades estéticas podemos destacar el nuevo frontal que incorpora en sus rediseñados grupos ópticos delanteros la tira de luces LED para conducción diurna, una nueva rejilla con diseño de nido de abeja y nuevos juegos de llantas con diámetros de 17 pulgadas y opcionalmente de 18.

El interior llega mejor rematado y con materiales de mayor calidad. Nuevas combinaciones de colores para la tapicería y unos acabados más lujosos dan un toque muy elegante a la gran berlina de SEAT.

Nuevo_SEAT_EXEO_2012

El EXEO 2012 se puede adquirir con carrocería familiar o tipo berlina, cuenta con siete motorizaciones distintas capaces de satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Cuatro están movidas por gasolina, montan motores TSI con desplazamientos de 1.8 litros y 2 litros. Los niveles de potencia son 120 y 160 CV para los 1.8 y 200 CV (cambio automático) y 210 CV (manual) para los de 2 litros.

Por su parte las movidas por gasóleo montan el nuevo 2.0 TDI CR de 120, 143 y 170 CV todas con cambio manual. Como opción se puede elegir el cambio automático para la variante de 143 CV.

Nuevo_SEAT_EXEO_2012

En el apartado mecánico destaca la variante EXEO Ecomotive 2012, un vehículo que incorporará el nuevo motor 2.0 TDI CR del grupo alemán, que gracias a sistemas como el de regeneración de energía o el de parada y arranque automáticos, homologa unos consumos para un circuito mixto de sólo 4,5 litros, emitiendo a la atmósfera menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Nuevo_SEAT_EXEO_2012

Además, el resto de mecánicas diésel encargadas de animar al EXEO, han recibido las pertinentes mejoras para reducir consumos y emisiones y cumplir de esta forma con la nueva normativa sobre emisiones contaminantes que entra en vigor en el viejo continente.

¿Os parece que el EXEO puede competir con el Audi A4 o el Passat de Volkswagen?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Imágenes SEAT.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Berlinas


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar