Nuevo Subaru Impreza coupé

Subaru moderniza la imagen de un clásico, el Impreza. La firma quiere sorprender a sus incondicionales y para ello ha desarrollado un vehículo totalmente nuevo inspirado en el mítico modelo de Rallies. La imagen del post es una recreación de Auto Express sobre cuál podría ser el aspecto del nuevo Impreza.

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jmpaniagua01
viernes, 25 febrero, 2011
subaru Impreza Coupe-1

El nuevo Subaru Impreza tiene una configuración 2 +2 y está siendo desarrollado conjuntamente con el Toyota FT-86. En un intento de ambas marcas por reducir los costos, Subaru aportará el hardware para ambos coches. El chasis es una versión modificada de la plataforma del Legacy, mientras que bajo su capó se esconde el ya más que conocido bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Este propulsor es capaz de entregar en la actualidad hasta 150 CV de potencia, pero la inclusión de una nueva culata y ligeras modificaciones en los árboles de levas, pistones y válvulas elevará esa cifra hasta los 200 CV. En cuanto a las prestaciones, el nuevo Subaru Impreza será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, mientras que una velocidad máxima rozará los 225 km/h. Subaru aprovechará la experiencia adquirida por Toyota para reducir los consumos. Sin embargo, también se espera el desarrollo de una versión más potente equipada con un turbocompresor y capaz de alcanzar los 300 CV.

https://www.youtube.com/watch?v=eQfi-qMG2g0

Todo lo que se refiere a la suspensión, dirección y sistema de frenado serán revisados para ofrecer una mejor dinámica de conducción, y de nuevo será compartida entre ambos modelos. Subaru, famosa por su tracción integral, abandona su uso con el fin de conseguir un coche más ligero y ágil. Por esta misma razón, ambos modelos van a utilizar una caja de cambios manual de seis velocidades, en lugar de una unidad más pesada de doble embrague.

El nuevo Impreza se inspira en el concept (ver video) con el mismo nombre que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles recientemente. Los grupos ópticos de nuevo diseño, las entradas de aire delanteras y las luces de día LED son elementos del prototipo que pasan al coche de serie.

Otros elementos diferenciadores del nuevo modelo de Subaru son el gran difusor trasero que lleva integrados los tubos de escape  y la gran entrada de aire situada en el centro de su capó que ayuda a refrigerar el motor. La versión de producción del coupé de Subaru hará su debut en el  Salón del Automóvil de Tokio en octubre próximo. Por lo que lo más probable es que no llegue a Europa hasta principios de 2012.

Imágenes de AutoExpress

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