Avance del nuevo Volkswagen Touareg

A lo largo de este año iremos viendo como la inmensa mayoría de los todoterrenos de alta gama tienden a ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Volkswagen ya a introducido los cambios necesarios en su Touareg, el cual será presentado estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra y estará disponible en los concesionarios a partir de Mayo.

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jmpaniagua01
viernes, 5 marzo, 2010
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El nuevo Touareg ha sido total mente renovado para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Los ingenieros de la marca alemana han bajado la altura de su carrocería en dos centímetros para ofrecer menor resistencia al viento, han rebajado su peso en más de 200 kilos y le proporcionan nuevos motores mucho más eficientes,  respetuosos con el bolsillo del cliente y con el medio ambiente. Pronto tendrá una versión híbrida y otra básica en la que se sacrificarán sus cualidades para transitar por terrenos difíciles.

VW_touareg_by_the_car_Spy

En el desarrollo del nuevo Touareg ha primado la eficiencia, Volkswagen, quiere presentar un vehículo amplio, robusto, muy atractivo visualmente, pero con unas cifras de consumo y emisiones mucho menores que las del modelo anterior. En comparación con su antepasado, el nuevo Touareg, reduce sus consumos en casi un 20%.

Crece en 4,3 centímetros, casi todos ellos  utilizados en ampliar la distancia entre ejes, lo que es sinónimo de un mayor confort interior, sobre todo en las plazas traseras. Su habitáculo es totalmente nuevo, se han rediseñado el salpicadero y la consola central. Volkswagen ha apostado por unas líneas sencillas pero de aspecto muy robusto.

https://www.youtube.com/watch?v=M-qMG1PO_14

Prueba de su versatilidad, es que los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente 16 centímetros, y sus respaldos se pueden plegar en dos mitades asimétricas (60/40) para conseguir un mayor espacio de carga.

Volkswagen ofrecerá un pack especial, denominado "Off Road", para los amantes de las sensaciones fuertes, y que permitirá a l Touareg adentrarse por los terrenos más difíciles gracias a sus diferenciales central y trasero autoblocantes, reductora y un software que permite elegir entre cinco posibilidades de configuración del coche según la dificultad del terreno.

Imágenes sujetas a licencia CC

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