Nuevos tiempos para el Beetle de Volkswagen

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Diseñado por Walter Da Silva y Klaus Bischoff, el nuevo Beetle se presenta con una nueva imagen más fresca y atrevida. Las modificaciones estéticas y su aumento de tamaño ayudan a que el New Beetle se convierta en un vehículo más dinámico, ágil y deportivo.

nuevos_tiempos_para_el_Beetle_de_Volkswagen

La nueva generación del Beetle cuenta con un capó mucho más alargado, un parabrisas más inclinado y sus dimensiones han variado para ofrecer un centro de gravedad visual más bajo. El nuevo Beetle es 15 centímetros más largo que  su predecesor, 8,4 centímetros más ancho y ligeramente más bajo.

Sin embargo,  algunas de sus señas de identidad se mantienen, como sus faros delanteros redondos (ahora bi-xenón y con luz diurna tipo LED), las estriberas, los faldones y el característico spoiler trasero (negro en su parte superior y del color de la carrocería en la inferior).

nuevos_tiempos_para_el_Beetle_de_Volkswagen

Las novedades en el habitáculo incluyen:  un nuevo volante, nuevos colores para el salpicadero, nuevos relojes para el cuadro de instrumentos e incluso cambia la guantera, ahora con dos compartimentos. El incremento de tamaño del vehículo le ha venido muy bien al maletero, cuya capacidad pasa de los 210 litros originales a los 310 actuales.

nuevos_tiempos_para_el_Beetle_de_Volkswagen

Hay tres acabados posibles para personalizar el coche: Sport, Design y Beetle. Entre su equipamiento de serie podemos destacar el novedoso sistema de iluminación diurna mediante una tira de 15 leds, un nuevo techo panorámico más grande, ESP, numerosos airbags, sistema de entretenimiento firmado por Fender y la posibilidad de incorporar un nuevo sistema de navegación.

En cuanto al apartado mecánico, Volkswagen, animará el Beetle en el mercado europeo con cinco posibles propulsores. Tres de ellos movidos por gasolina con potencias de 105, 160 y 200 CV y dos movidos por gasóleo de 105 y 140 CV. Todos los motores cuentan con un turbocompresor y el catálogo de opciones permite que vayan acoplados a un cambio automático de doble embrague.

El tope de gama está movido por un motor 2.0 TSI de 200 CV, su velocidad máxima supera los 220 km/h y su consumo medio se sitúa en los 7,4 litros. El motor 1.4 TSI de 160 CV combinado con el DSG de 7 marchas rebaja el consumo hasta los 5,9 litros y marca unas emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Ambas variantes cuentan con un diferencial electrónico XDS de serie, con el que se puede conseguir frenar la rueda interior de la curva, lo que ayuda a mejorar la tracción de la rueda exterior, asegurando un perfecto paso por curva.

El modelo más eficiente de los movidos por gasolina es el 1.2 TSI de 105 CV Bluemotion, con 5,5 litros de consumo homologados a los 100 kilómetros.

El 1.6 TDI de 105 CV consume sólo 4,3 litros de gasóleo a los 100 kilómetros, mientras que la variante movida por el 2.0 TDI de 140 CV no supera los cinco litros de consumo.

El nuevo Beetle se comercializará primero en los EE.UU a partir de septiembre de este año. En octubre llegará a Europa y el resto de mercados tendrán que esperar al 2012 para poder acceder a él.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario