No estamos ante un lavado de cara, el Jetta se renueva totalmente. A partir de ahora deja de compartir carrocería con el Golf y se convierte en un vehículo con estilo y carrocería propios. Su longitud crece en 9 centímetros respecto a su antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad interior, llegando a los 4,46 metros de largo, 1,78 de ancho y una altura de 1,45 metros. Con estas dimensiones y lo cuidado de sus líneas, su aspecto exterior es imponente.
Su interior es una mezcla de calidad y estilo. Los instrumentos están situados de tal forma que es muy sencillo acceder a ellos. La consola central se pliega ligeramente hacia el conductor y acoge los nuevos mandos del climatizador, sistema de audio y navegación. Los asientos son amplios y muy cómodos, desde la versión más básica cuentan con el respaldo abatible en 40/60. Seis airbags de última generación velan por nuestra seguridad y además, el Volkswagen Jetta ofrece la posibilidad de abrir el amplio maletero desde su interior, basta con apretar un botón situado en el salpicadero.
Para el viejo continente, el nuevo Volkswagen Jetta ofrecerá una gama de sis motores. Cuatro de ellos disponibles a partir del año que viene, el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 160 CV, y los dos turbodiésel con tecnología Common-Rail, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. Todos ellos, excepto el acceso a gama (1.2 TSI), pueden ser combinados con un cambio automático de doble embrague DSG de seis o siete relaciones.
Las versiones 1.2 TSI y 1.6 TDI montan el paquete BlueMotion Technology con sistema Start & Stop y sistema de recuperación de la energía de frenado. El 1.2 TSI ofrece unas cifras de consumo muy ajustadas de 5,3 litros en un circuito mixto, con unas emisiones de 123 gramos de CO2 por kilómetro. El 1.6 TDI BlueMotion gasta 4,1 litros y sólo emite 109 gramos de CO2, lo que convierte a este Volkswagen en la berlina de más de 4,5 metros de largo que menos consume del mundo.
Imagen sujeta a licencia CC by Jonathan Broderick
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