Renault Grand Scenic, se renueva

Renault lava la cara de uno de los monovolúmenes más ágiles del mercado para intentar hacerse con la medalla de oro en cuanto a ventas en el segmento de los monovolumenes compactos. Hoy en nuestro blog de motor un coche que destaca por su polivalencia, su espacio, un buen comportamiento en la conducción y una gran oferta tecnológica en su interior.

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martes, 9 junio, 2009
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El cambio se aprecia en su exterior con unos nuevos grupos ópticos, más afilados, en la zona delantera y los traseros con la novedosa forma de un boomerang. Los paragolpes han sido modificados, abandonando su rigidez y gran espesor, para proteger a los peatones en caso de siniestro.
Su tamaño se ha visto incrementado en 10 cm. respecto a modelos anteriores, ampliando su distancia entre ejes en 3,4 cm., todo esto aumenta su estabilidad en carretera y el grado de confort de su interior.La Renault Grand Scenic dispone de un amplio habitáculo donde podemos montar hasta tres filas de asientos para un total de siete plazas, gracias a su incremento de tamaño, el espacio reservado a la tercera fila de asientos ha pasado de ser prácticamente testimonial a convertirse en dos plazas muy cómodas y aptas para largos trayectos que se pueden abatir desde el maletero tirando de una cinta. Los asientos de la fila central son abatibles, plegables y deslizantes.

Todas estas posibilidades de modificar el espacio interior dotan a la Grand Scenic de una capacidad de carga extraordinaria, su maletero puede pasar de los 208 litros (con las siete plazas ocupadas) a los 1.863 litros (con las dos filas de asientos traseras abatidas), pasando por los 564 litros si solo abatimos la fila trasera de asientos.

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El puesto de conducción elevado, resulta muy cómodo, se ha mejorado la visibilidad gracias a la reducción del ancho de los pilares delanteros y el volante se encuentra en una posición más vertical que en anteriores modelos de la marca francesa.
Los pasajeros disponen de multitud de habitáculos para transportar diferentes objetos en el interior del monovolumen, si sumamos la capacidad de todos y cada uno llegamos a los 92 litros.

Salvo el acabado Authentique que no lo monta de serie, el resto de modelos disponen de una pantalla TFT personalizable con cuentarrevoluciones digital. Por 510 euros más podemos incluir un navegador TomTom integrado en el salpicadero. Renault incluye como opción un sistema de navegación de grandes prestaciones “Carminat Bluetooth DVD” que dispone de una conexión multimedia “Plug & Music” que permite controlar fuentes de audio externas, como un iPod, a través de la pantalla TFT.
Este monovolumen de Renault monta de serie un sin fin de Airbags: frontales, laterales y de cortina, ABS, control de estabilidad, aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, Isofix en las plazas laterales de la segunda fila, tarjeta con mando a distancia y cierre automático de puertas y maletero, etc…
Renault comercializa una versión de 5 plazas en tres acabados (Authentique, Expressión y Dynamique) con 5 motorizaciones diferentes desde un 1.600 cc gasolina con 110 CV a un diesel de 1.900 cc de 130 CV y unos precios que van desde los 17.500 euros del más básico a los 23.100 euros de la Dynamique 1.9dCI de 130 CV.
La versión de 7 plazas también con tres acabados (Expresión, Dynamique y Privilége) parte de los 19.000 euros del modelo básico a los 27.400 euros del modelo Privilége de 150 CI.
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