Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos este híbrido que además ha mejorado y aumentado sus ya de por si impresionantes sistemas tecnológicos y de seguridad.
Con un peso cercano a las dos toneladas el S400 Hybrid tiene un consumo medio de 7,9 litros cada 100 kilómetros y la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera es de 186 gramos por kilómetro, cifras muy comedidas para un vehículo de estas dimensiones.
Está propulsado por un motor eléctrico y otro de gasolina con bloque y culata fabricados en aluminio, de seis cilindros colocados en V, con una cilindrada de 3.498 cc, inyección directa y distribución variable que desarrolla una potencia de 279 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Cuando combina los dos motores la potencia se eleva a los 299 CV. El motor del S400 ofrece una gran cantidad de la potencia desde muy bajas revoluciones y con extremada suavidad.
La batería aprovecha para recargarse con la energía liberada en las frenadas y al igual que el sistema Kers de la Formula 1 suministra un empuje adicional cuando aceleramos intensamente. Otra novedad es la situación de la batería, colocada en la parte delantera del S400 que no penaliza el espacio del habitáculo ni del maletero (560 litros).
Asociada al motor va una transmisión automática denominada 7G-Tronic de siete relaciones y dispone de la función Start/Stop que apaga y arranca automáticamente el coche para ahorrar combustible.
Las prestaciones que alcanza este híbrido también son sorprendentes para un coche como él ya que alcanza sin problema los 250 Km. /h y acelera de 0 a 100 Km./ h en poco más de siete segundos.
Los sistemas de seguridad son infinitos y todos de última generación, radares, cámaras, faros adaptables, control de estabilidad especial para rachas de viento fuertes, limitador de velocidad y un novedoso elemento denominado Attention Assist que avisa al conductor de su estado físico en caso de aparecer cansancio o somnolencia.
El Mercedes S400 Hybrid dispone de la nueva tecnología Splitview, que permite dividir la visión en la pantalla de la consola central, lo que permite al conductor y al pasajero ver contenidos distintos, mientras uno observa el navegador el acompañante puede ver una película.
El precio de partida para esta maravilla de la tecnología es de 91.200 euros.
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