
No contentos con esconder 710 CV bajo el capó de un R8 V10, STASIS ha preparado un nuevo kit de potencia para la versión menos potente del atractivo deportivo alemán. Después de someterse a esta sesión de tuning, el R8 V8 de STASIS es más potente que el R8 V10 de serie. Además en el proceso se han incluido un nuevo juego de suspensiones que hacen más manejable el vehículo a altas velocidades.
El incremento de potencia se ha logrado al incluir en la mecánica del R8 un nuevo sistema de sobrealimentación Eaton/Magnusson TVS 1900, un nuevo sistema de carga independiente, mejoras en el sistema de refrigeración del propulsor y de someter a una reprogramación de la unidad de control del motor (ECU). Gracias a este conjunto de mejoras, el V8 del Audi rinde ahora 540 CV y su par motor máximo pasa de los 475 Nm originales a unos soberbios 590 Nm.

El preparador también ha sustituido el sistema de escape por otro fabricado en acero inoxidable, diseñado de tal forma, que mejora aún más el rendimiento del propulsor. Completan el trabajo de personalización unos frenos con pinzas de mayor tamaño y un nuevo juego de llantas de aleación ligera con un diámetro de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de perfil bajo y alto rendimiento.

STASIS ha logrado incrementar la potencia del R8 casi en un 30% sin penalizar en exceso el peso (el R8 sólo ha engordado 15 kilos) por lo que el nuevo R8 Challenge Extreme Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (casi un segundo menos que el modelo de serie) y una décima por debajo del tiempo marcado por el R8 V10 de serie.
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