Nuevo Audi R8 Spyder

Audi sigue apostando por fabricar coches realmente únicos, si recientemente os presentábamos su compacto A1, el espectacular concept eléctrico E-Tron, o la renovación de su buque insignia el A8, ahora os traemos a este blog del motor su nuevo descapotable, el R8 Spyder, un coche de ensueño que por desgracia está al alcance de muy pocos.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 24 febrero, 2010
Audi_R8_Spyder_2010_by_jclark




La marca de los aros acaba de entregar las primeras unidades de su espectacular modelo, a un precio que ronda los 157.000 euros. Presentado en varios salones del automóvil, la versión descubierta del R8 ha causado sensación entre los asistentes, y no es para menos, ya que Audi nos propone volar por encima de los 300 Km. /h con el cielo como techo a bordo de uno de los deportivos más sofisticados y potentes del mercado.

Su propulsor cuenta con 10 cilindros dispuestos en V y tiene un desplazamiento de 5,2 litros, está alimentado mediante inyección directa y es capaz de generar hasta 525 caballos de potencia con un par motor muy elevado de 530 Nm. Su escaso peso y su baja altura hacen del Audi R8 Spyder un auténtico misil que vuela pegado al suelo sin ofrecer una gran resistencia al viento.

Audi_R8_Spyder_in_2010_by_jclark

Acoplado al motor va un cambio manual de seis relaciones, perfecto para sentir como el motor va entregando progresivamente todos sus caballos, o bien cabe la posibilidad de montar uno automático también de seis velocidades. Dispone de la tracción integral quattro, propia de la marca, y de un potente sistema de frenado encargado de detener el bólido sin ninguna dificultad.

Gracias a este conjunto el R8 Spyder, un biplaza puro, es capaz de alcanzar los 313 Km. /h de velocidad punta, pasando de parado a 100 KM. /h en apenas cuatro segundos.

El techo, fabricado en lona, pesa 30 kilogramos y es capaz de abrirse y cerrarse en tan sólo 19 segundos. Una vez recogido, se ubica en un espacio totalmente cubierto sobre el vano del motor, de esta forma, la estética del R8 Spyder no se rompe, conservando esas líneas que le han convertido en uno de los descapotables más impactantes de los últimos tiempos.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *